Tribunales

El Poder Judicial se gasta más de 30.000 euros para participar un congreso sobre violencia de género en Las Palmas

Cuatro vocales están entre los asistentes que viajan desde el martes de la semana que viene hasta el viernes para participar en este encuentro que se celebra solo un mes después del VIII Congreso sobre violencia de género organizado por el órgano de gobierno de los jueces en el Senado

María de los Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, en la Cadena SERJAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

La Comisión Permanente del Poder Judicial ha autorizado un gasto de más de 30.000 euros solicitado por el Observatorio contra la Violencia de Género que dirige la vocal elegida a propuesta del PP, Maru Carmona, para que el órgano de gobierno de los jueces participe en un congreso en Las Palmas organizado por la Universidad y el Gobierno de Canarias entre el 14 y el 16 de diciembre. Solo un mes después de que el Observatorio celebrara el VIII Congreso sobre Violencia de Género en el Senado con un programa similar.

Más información

La propuesta incluye tres noches de hotel -desde el martes hasta el viernes- porque tienen que llegar el día de antes al Congreso que empieza a primera hora del miércoles. Además de dietas y el traslado de 20 jueces que viajan como asistentes, 9 jueces ponentes, cuatro vocales que moderan mesas de debate y un letrado del Poder Judicial. El departamento que dirige la vocal, Maru Carmona, reconoce que el coste previsto por persona para desplazamientos en taxi excede lo previsto en la norma, pero explica que es por la distancia que hay entre el auditorio y el hotel.

La primera propuesta fue desestimada

Los gastos podrían haber sido aún mayores. La primera propuesta del observatorio contra la violencia de género costaba más de 40.000 euros, pero fue desestimada. Los vocales del órgano de gobierno de los jueces -Maru Carmona, Carmen Llombart, Juan Manuel Fernández, conservadores, Pilar Sepúlveda, progresista- y los magistrados del Supremo que acuden al congreso habían sido alojados en un hotel de lujo que duplicaba el gasto del resto de ponentes que se hospedaban en un hotel más económico.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00