Fútbol

Luis Enrique pone fecha de fin a sus streamings

El seleccionador español reconoce, junto al preparador físico Lorenzo del Pozo, que si Marruecos les elimina mañana este sería su último streaming en Twitch

Luis Enrique junto a Lorenzo del Pozo en su streaming

A menos de 24 horas del partido de octavos de final ante Marruecos, Luis Enrique ha realizado su decimotercer streaming en Twitch, el que él mismo ha catalogado que puede ser el último si Marruecos elimina a España mañana. El seleccionador ha estado junto al readaptador o preparador físico de la Selección, que define su cargo como "una especie de entrenador personal de los jugadores, colaborando o dando continuidad a lo que hacen para no estorbar en sus procesos de preparación". Lorenzo Del Pozo ha respondido junto a Luis Enrique a preguntas sobre acondicionamiento, lesiones, actividad física y ha alabado el físico de Pedri.

Más información

¿Nervioso por el partido? Si se trata de disfrutar, estamos todos tranquilos y confiados

En lo relativo a la actualidad de la selección, Luis Enrique ha comentado que los 26 han podido entrenar en plenitud en lo que ha sido la "típica sesión pre partido". Además, el seleccionador recalca que están todos "muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido". Preguntado por si hay nervios por el choque ante Marruecos, el técnico respondía quitándole hierro al asunto. "¿Nervioso por qué? Si se trata de disfrutar. Aquí estamos todos tranquilos, confiados, con ganas de que empiece el partido. Tranquilidad absoluta y naturalidad". Sin embargo, dejó abierta la puerta a que esta sea la última sesión de Twitch, aunque su actividad se parará definitivamente tras el Mundial, tal y como ha confirmado. "Os garantizo que no seguiré. Es una experiencia y un hecho enriquecedor, porque es una maravilla estar un rato con vosotros", comentó.

Luis Enrique en un entrenamiento con España / JUANJO MARTÍN

Al iniciar la sesión de streaming a las 20:00h, Luis Enrique iba conociendo con el paso de los minutos la goleada de Brasil. A uno de sus goles, el asturiano afirmó que la canarinha "empieza a arrancar la máquina". "¿Qué terapia se puede usar contra Brasil? Será de choque seguro...", dijo el seleccionador. También habló de Mbappé tras su exhibición ante Polonia y recordó que ya pudieron pararlo en la final de la Nations League: "Ya jugamos contra Francia e hicimos un muy buen partido. Marcó un gol en fuera de juego. Ya llegará el momento, ojalá nos enfrentemos a Francia. Será una buena señal".

El seleccionador también esclareció qué hará con lo recaudado en la plataforma de streaming. Será para la Fundación Enriqueta Villavecchia y su proyecto 'Pabellón de la victoria' en el Hospital San Pau de Barcelona, para ayudar a niños y familias en los paliativos y acompañarlos durante la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00