La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

La oferta de trabajo de la ciudad de Nueva York que promete 170.000 dólares al año por esta "desagradable" tarea

Si estás pensando en postularte para el trabajo debes tener cierto instinto asesino

Nueva York ofrece 170.000 dólares al año a quien acabe con las ratas de la ciudad

Nueva York ofrece 170.000 dólares al año a quien acabe con las ratas de la ciudad

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670259049158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En 1284, la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas hasta que apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo y que les libró de los roedores tocando una melodía con su flauta.

En 2022, la ciudad de Nueva York, una las ciudades más visitadas del mundo está infestada por las ratas. De hecho, ya en 1842 el novelista Charles Dickens aseguró que "estaban por todas partes".

Una llamativa oferta de trabajo

El problema ha alcanzado tal magnitud que el alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, ha anunciado una oferta de trabajo en busca de un "matarratas en jefe", con un salario anual de entre 120.000 y 170.000 dólares, para acabar con la plaga de roedores en las calles y el Metro. María Antonia Sánchez-Vallejo, corresponsal en Nueva York de El País, se ha pasado este lunes por La Ventana para explicar esta problemática.

Más información

El nuevo matarratas dista mucho de ser un simpático flautista de cuento. "El matarratas tiene que tener características de killer absoluto", cuenta la corresponsal. Según Sánchez-Vallejo, la persona debe tener instinto asesino, disponibilidad absoluta las 24 horas del día los siete días de la semana, sentir una aversión visceral hacia las ratas y estar dispuesto a cualquier cosa con tal de exterminarlas y remediar esta plaga.

Más información

Más de ocho millones de ratas

Los datos que se manejan aseguran que en Nueva York hay tantas ratas como habitantes, aproximadamente ocho millones y medio. Otras fuentes llegan a duplicar esa cifra. El número de ratas ha aumentado considerablemente desde la pandemia. Además se han "vuelto agresivas porque les faltan restos de comida de los cubos de basura". Desde entonces han tomado las calles de manera mucho más explícita. "Si antes se las veía, ahora te pasan por encima de los pies", asegura.

Para muchos este anuncio solo es un intento más de su alcalde de llamar la atención , que ya tiene acostumbrados a los neoyorkinos a este tipo de excentricidades.

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00