El LargueroEl Larguero
Fútbol

La salida de Luis Enrique no se demorará: Marcelino, la primera opción para la RFEF

Desde la RFEF se piensa que la Selección necesita "otra cosa" y que la decisión "no se demorará"

La selección española de fútbol afronta su día 1 sin Mundial. Los de Luis Enrique regresan de Qatar con una decepción mayúscula tras caer eliminados frente a la selección de Marruecos en los penaltis. Otra vez los penaltis. Como ocurrió frente a Italia en la Eurocopa o como Rusia en el anterior campeonato del Mundo. En estos momentos y en mitad de la digestión, tras la enorme decepción que ha supuesto este varapalo, una pregunta sobrevuela el entorno de la Selección: ¿cuál es el futuro de Luis Enrique?

Más información

Lo más normal es que se plantee una reunión en el que se formalizará el adiós de Luis Enrique como seleccionador nacional. Luis Enrique quiso esperar después del Mundial, pero la RFEF lleva tiempo en un futuro sin él en el banquillo del combinado nacional. Si Luis Enrique hubiese dicho hace unos meses, hubiese renovado, pero no quiso. Este adiós le facilita la decisión a Rubiales.

Desde la Federación explican que la decisión no se va a demorar nada en el tiempo, que será ya la famosa reunión entre Luis Enrique, Luis Rubiales y José Francisco Molina para determinar lo que pasará con el seleccionador. Desde dentro de la RFEF, afirman que este equipo "necesita otra cosa". Es la frase que mejor resume el postpartido de hoy: "Ha faltado 'punch', se ha fallado mucho arriba y no solamente por mala suerte", dicen desde la Federación.

Antón Meana, tal y como viene diciendo durante los últimos meses en El Larguero, Marcelino García Toral es la opción número 1 "y hasta la número 2 me atrevería a decir", a pesar de que ninguna de las dos partes de la noticia lo ha podido confirmar. Es cierto que dentro de la RFEF, se había propuesto a Luis de la Fuente como un candidato continuista, pero esa candidatura no ha cogido fuerza. A no ser que Molina se "saque de la manga" un entrenador como alternativa, no "contemplo" que Marcelino no se convierta en el próximo seleccionador, afirma tajante Antón Meana en 'El Larguero'.

Manu Carreño: "Este modelo de tiki-taka sin los que mejor tiki-taka hacían no funciona"

Luis Enrique en rueda de prensa

"No te lo puedo decir (su futuro), porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Por lo que significa el presidente (Luis Rubiales) y el cariño de (José Francisco) Molina (director deportivo), si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección. Cuando hable con las personas interesadas, todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado", explicó en rueda de prensa tras el encuentro.

"HA SIDO UN PROBLEMA DE NIVEL": LA RADIOGRAFÍA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE ÁLVARO BENITO
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00