Tribunales

Varias personas aprovechan un aterrizaje de emergencia de un avión procedente de Casablanca en el Prat para saltar a la pista y huir

El avión dio un aviso de que una de sus pasajeras, embaraza, se había puesto de parto

Vista aérea del aeropuerto de El Prat. / Blom UK

Madrid

Un avión procedente de Casablanca ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) tras dar un aviso de que una de sus pasajeras, embaraza, se había puesto de parto. Cuando el avión ha alcanzado la pista y ha abierto sus puertas 28 personas han saltado a la pista para huir y la Guardia Civil ha procedido a detener a algunas, aunque busca a otras 14.

Más información

El aviso por la emergencia médica se recibió a las 04:30, según informa a la SER delegación de Gobierno. Se trataba de un avión de la compañía Pegasus PC652 procedente de Casablanca y con destino Estambul con 228 pasajeros a bordo que solicitaba aterrizar en Barcelona para atender a una mujer que supuestamente había roto aguas.

Sin indicios de un parto real

Se activó el protocolo y acudieron a pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender a la emergencia. En el momento de desembarcar a la mujer embarazada, un grupo de 28 personas salieron del avión y trataron de huir. Los agentes allí presentes interceptaron a 14 personas (incluida la mujer embarazada).

De ellos, cinco fueron devueltos a la aeronave por ser su deseo y el personal del avión los aceptó. A los otros ocho se les inició el proceso de inadmisión de retorno. La mujer fue trasladada y atendida en el hospital Sant Joan de Déu, donde no se le encontraron indicios de estar de parto, por lo que se le dio el alta y se procedió a su detención por un delito por desórdenes públicos por presuntamente fingir que estaba de parto.

"Es casi imposible contratar en origen y tampoco darles trabajo aquí": el hipócrita sistema de inmigración en España

"Es casi imposible contratar en origen y tampoco darles trabajo aquí": el hipócrita sistema de inmigración en España

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667026863344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00