Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

La prensa portuguesa revela que Cristiano Ronaldo quiso abandonar la selección cuando supo que iba a ser suplente

La Federación portuguesa asegura que "Cristiano no amenazó con abandonar la selección"

Cristiano Ronaldo, en el banquillo de Portugal durante el partido contra Suiza / Icon Sportswire

Este jueves ha amanecido con la portada del diario 'Récord' portugués que revela que Cristiano Ronaldo, estrella de la selección lusa, quiso abandonar la concentración de Qatar cuando le dijeron que sería suplente en el partido de octavos ante Suiza (suplencia que se confirmó). CR7 entró en cólera, según el medio de comunicación de Portugal, y llegó a amezar con irse del Mundial tras una dura discusión con el seleccionador Fernando Santos.

No es la primera polémica del '7' con el técnico ya que cuando fue sustituido el jugador parece que dedicó unas palabras al entrenador, quien posteriormente señaló en rueda de prensa que no le gustaron nada. Por su fuera poco, la opinión pública en Portugal también apuesta por la suplencia de Cristiano (un 70% de los lectores de 'A Bola' le quieren en el banquillo. Por su fuera poco, su selección venció con un contundente 6-1 a Suiza cuando el ganador de cinco Balones de Oro no fue titular. Cristiano Ronaldo salió al césped, celebró tímidamente con sus compañeros, y se marchó ante la atenta mirada de las cámaras. Su pareja Georgina Rodríguez también opinó sobre lo sucedido y explicó que no entendía como el delantero podía ser suplente.

Cristiano Ronaldo se encuentra en la situación más delicada de su carrera ya que empieza a no ser importante y se encuentra actualmente sin equipo tras su marcha del Manchester United. El portugués silenció todos los rumores que decían que se había comprometido con el Al Nassr Saudí. Así lo destacó al término del encuentro que su selección, Portugal, disputó contra Suiza y que clasificó al conjunto luso para los cuartos de final del Mundial (6-1). El '7' portugués fue suplente y saltó al campo en la segunda parte. Apenas se detuvo en la zona mixta del estadio de Lusail y al ser preguntado por su fichaje por el Al Nassr dijo: "No, no es cierto".

La Federación lo desmiente y Cristiano lanza un mensaje de unidad

"En ningún momento amenazó con abandonar" el equipo en el Mundial de Qatar 2022, según aseguró este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado como respuesta a una información en ese sentido publicada por el diario 'Récord', cuando conoció su suplencia en el partido de los octavos de final del torneo del pasado martes contra Suiza. "Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Catar", afirma el organismo en su página web oficial.

"Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022", insiste la nota. También explica que la "selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo".

Cristiano entrena en el gimnasio y no con los suplentes

La selección de Portugal retomó este miércoles los entrenamientos, apenas doce horas después de su contundente victoria contra Suiza en los octavos de final del Mundial 2022 (6-1), con los titulares de ese partido en el gimnasio, al igual que Cristiano Ronaldo, que fue suplente, y con el resto de los futbolistas sobre el terreno, salvo los lesionados Danilo Pereira y Nuno Mendes, en tratamiento de sus respectivas lesiones. Con la mirada ya en Marruecos, su adversario en los cuartos de final de la competición, el próximo sábado en el estadio Al Thumama, el conjunto luso tuvo la sesión habitual posterior de cada encuentro, dividida en dos grupos, con la salvedad de Cristiano, que se quedó en el gimnasio, aunque estará a disposición del entrenador, Fernando Santos, para el duelo contra el conjunto africano, que este martes eliminó a la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00