El Larguero
Fútbol | Deportes

Luis Enrique quería seguir al frente de la selección española

Luis Enrique quería seguir al frente de la selección española

La Federación española de Luis Rubiales ha dado un vuelco de 180 grados a lo que era el presente en la selección española de fútbol. Por un lado, Luis de la Fuente llega tras la marcha forzada de Luis Enrique como seleccionador nacional y por otro, José Francisco Molina ha dejado el cargo como director deportivo y en su lugar ha llegado el exfutbolista Albert Luque. Tal y como ha contado Antón Meana en Hora 25 Deportes, la decisión de Molina viene motivada por su deseo de proseguir su carrera como técnico. No obstante, la información que cuenta el periodista de la Cadena SER y que cubre la Federación española es muy distinta con relación a lo ocurrido con Luis Enrique.

Más información

El ya exseleccionador quería seguir al frente de la selección española de fútbol. El entrenador asturiano tenía la intención de continuar dirigiendo al equipo nacional a pesar de la decepcionante eliminación del Mundial a manos de una histórica selección de Marruecos, metiéndose en los cuartos de final por primera vez en su historia. Los penaltis nuevamente nos han privado de continuar adelante en este campeonato del mundo y han acabado con la era Luis Enrique al frente de la Selección en contra del propio deseo del seleccionador nacional.

Luis Enrique quería seguir al frente de la selección española

No hubo reunión entre la Federación y Luis Enrique: le ofrecieron publicar un comunicado conjunto y él lo rechazó

En la Federación creen que Luis Enrique confiaba en recibir una oferta de renovación, pero no le han planteado esa posibilidad. La Federación propuso un comunicado conjunto para anunciar su marcha, pero el técnico dijo que no. Tras la eliminación del Mundial, Luis Enrique dijo ante la prensa que se reuniría con Rubiales y Molina para tomar una decisión sobre su futuro, pero dicha reunión nunca se produjo. La Federación simplemente le comunicó que no continuaba,

A Luis Enrique no le han dado la opción de continuar al frente de la Selección. Es la propia Federación quién decide no ofrecer la renovación a Luis Enrique después del decepcionante papel de la Selección en el Mundial de Qatar.

Una decisión encabezada por José Francisco Molina, quién también señaló a Luis de la Fuente como el perfecto sucesor con el objetivo de seguir una línea continuista en el proyecto del combinado nacional. Molina ya había comunicado su decisión de abandonar la dirección deportiva hace tiempo, antes de la Eurocopa 2020. La pandemia y el aplazamiento de la Eurocopa provocaron que esta decisión se dilatase en el tiempo, pero ahora él quiere ser entrenador.

Javier Clemente: "No me ha gustado la decisión de prescindir de Luis Enrique"