El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No han sido lo mejor para el ambiente del grupo": dos 'señalados' dentro del staff de Luis Enrique en la concentración de la selección española en Qatar

Tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar, es hora de buscar culpables y señalados. La eliminación de la selección española en Qatar 2022 ha sido una auténtica decepción para un grupo que había ilusionado "a todo un país" como reconoció el propio Julen Lopetegui anoche en 'El Larguero', palabra de exseleccionador. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba y la selección aterrizó en el día de ayer en la capital de España, al menos una parte, ya que otros 16 se quedaron en Doha, y ahora salen a la luz detalles de la concentración de España en Qatar que no se sabían todavía. Antón Meana, Javi Herráez y Antonio Romero han analizado el paso por la Selección y antes de coger el avión de vuelta opinaron sobre las últimas horas que le queda a Luis Enrique en el banquillo de la selección española de fútbol.

Más información

El ambiente en el grupo de la Selección en Doha

Antón Meana: "Vuelvo de Doha con una sensación extraña en el cuerpo. Creo que Luis Enrique ha creado un ambiente demasiado tóxico dentro de la concentración de la Selección. Creo que la gente que le rodea no ha hecho grupo. Creo que Rafel Pol (ayudante), creo que el psicólogo Joaquín Valdés no han sido lo mejor para el ambiente del grupo y creo que Luis Enrique ha creado dentro del grupo con los jugadores un ambiente de buscar un enemigo en la prensa que no existía. Se ha creado un frente que no ha existido en la concentración y que siendo buena decisión mantenerlo, creo que el desgaste que provoca no es una buena opción para la continuidad de Luis Enrique en la Federación".

De izquierda a derecha, Rafel Pol, Luis Enrique y Joaquín Valdés.

De izquierda a derecha, Rafel Pol, Luis Enrique y Joaquín Valdés. / ALIALNAIMI

Julen Lopetegui: "No he visto el España - Marruecos ni repetido"

Julen Lopetegui: "No he visto el España - Marruecos ni repetido"

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670450677050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La elección de Luis de la Fuente como recambio de Luis Enrique

Hasta 15 futbolistas de la actual selección española han estado bajo las órdenes de Luis de la Fuente en las inferiores de la Selección española de fútbol. Un hombre de la casa y conocedor de la Federación que puede tener la oportunidad de dar el gran salto a la Absoluta.

Antonio Romero: "Lo que está claro es que el ciclo de Luis Enrique está terminado. Están tardando en decir que Luis Enrique no sigue al frente de la selección nacional porque incluso ayer lo podía haber dicho él. Entre Marcelino y Luis de la Fuente, creo que De la Fuente es el técnico ideal. Cuando tú estás sondeando varias posibilidades es porque Marcelino no te llena el ojo. La conclusión es esa: Marcelino no llena del todo a la Federación y no hay mejor que alguien de la casa como Luis de la Fuente para estar al frente que también se lo merece".

Antón Meana: "Creo que la opción Marcelino era la elección más inteligente. El consenso se rompió ayer por la mañana. Desde la Federación afirmaban que debían seguir una línea continuista sin Luis Enrique. Creo que podían tener cerrado ya al candidato, como ha hecho Martino con México. Creo que la elección no es mala, pero teniendo libre un entrenador como Marcelino, me parece una decisión extraña"

Javier Herráez: "A mí me encanta Luis de la Fuente. Me parece una decisión valiente y ojalá sea largo plazo y que sea un proyecto. Tienes por delante 2-4 años en la Federación y creo que le va a ir muy bien y nos va a ir muy bien, porque es un pedazo de entrenador".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00