La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

¿Por qué un bibliotecario de pueblo se ha colado en la lista Forbes?

No se ha colado por rico. Juan Sobrino aparece en la lista Forbes de las personas más creativas por llevar la lectura a las residencias de mayores en tiempos de pandemia.

¿Por qué un bibliotecario de pueblo se ha colado en la lista de Forbes?

¿Por qué un bibliotecario de pueblo se ha colado en la lista de Forbes?

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670514360051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La iniciativa de Juan de llevar la lectura a las residencias de mayores ha merecido hasta la mención de la Presidenta del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen, que se fijó y agradeció en público ,a través de las redes sociales, el trabajo del librero municipal de Soto del Real. La biblioteca tenía un programa de lectura en residencias de mayores. Pero llegó la pandemia y, de la necesidad de no dejarles solos, nació la virtud de leerles los cuentos por teléfono.

Más información

El proyecto unió a Marisa, voluntaria, con Carmen, residente, a punto de cumplir 90 años. En lo más duro del covid se veían por videoconferencia, pero luego se relajaron las restricciones y Marisa se acercó a la residencia. No podía entrar pero a través de la verja le leía los cuentos. Ahora ya, afortunadamente, una vez a la semana, voluntaria y residente se juntan para leer y compartir lecturas y experiencias en el centro residencial de Soto del Real.

"Libros que saltan muros"

Es otro de los proyectos del bibliotecario municipal, acercar los libros a la prisión de Soto del Real. Y entre los reclusos que se apuntaron al club de lectura está David. "Juan nos trae un libro, fijamos un día para comentarlo en grupo en la cárcel. Estamos gente de todas las edades, con distinta formación y esto enriquece mucho. Yo estoy deseando que llegue el día", nos cuenta David, que cuando salga de prisión quiere ser escritor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00