SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol
El delantero de Luis De La Fuente en la sub-21 define al nuevo seleccionador nacional

El delantero de Luis De La Fuente en la sub-21 define al nuevo seleccionador nacional

El delantero de Luis De La Fuente en la sub-21 define al nuevo seleccionador nacional

Madrid

Luis Enrique ya es pasado de la Selección. El asturiano se despidió el jueves y horas después se anunció que su relevo en el cargo sería Luis De La Fuente, hasta ahora seleccionador sub-21 en la RFEF. La RFEF ha apostado por un perfil continuista y De La Fuente, que lleva casi una década en el organigrama de la RFEF, ha sido el designado por Luis Rubiales para relevar a Luis Enrique pese a que la Federación desliza que el asturiano quería seguir en el cargo. En Carrusel Mundial hemos hablado con Abel Ruiz, delantero utilizado por Luis De La Fuente en la selección sub-18, en la sub-19 y ahora en la sub-21, para conocer cómo es el libreto del nuevo seleccionador nacional.

"Es un entrenador super intenso y a la vez muy amable. Es una grandísima persona y un grandísimo entrenador", apunta el jugador del Braga portugués. "¿Otro Iñaki Sáez? Luis De La Fuente viene haciendo un grandísimo trabajo y con muchos logros en las inferiores, por eso le llega la oportunidad", continúa Abel Ruiz, que con De La Fuente en la sub-21 ha conseguido anotar 10 goles en 18 partidos. "¿Si faltan delanteros en España? Creo que hay muchas opciones, en este caso Luis Enrique decidió llevarse a unos y no a otros, pero en España hay muchísimo gol, se verá que en unos años (...) Obviamente estar en la Selección es el sueño de cualquiera, desde pequeño disfruto con la Selección y es lo que quiero seguir haciendo. Si el siguiente paso es la absoluta, quiero darlo", asegura.

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.comas.comcadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00