Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Anuar: "Regragui ha sabido transmitir a todos que lo principal es dejarlo todo en el campo y matarse en cada balón"

El jugador del Real Valladolid tilde de "indescriptible" lo logrado por la selección africana

Anuar: "Regragui ha sabido transmitir a todos que lo principal es dejarlo todo en el campo y matarse en cada balón"

Anuar: "Regragui ha sabido transmitir a todos que lo principal es dejarlo todo en el campo y matarse en cada balón"

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670712003388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuar, jugador marroquí del Real Valladolid, se pasó por 'Carrusel Mundial' para hablar con Yago de Vega del histórico pase de la selección de su país a semifinales. Y es que tras vencer por la mínima a Portugal, una selección africana se planta por primera vez en la historia entre las cuatro mejores de la gran competición.

Historia de Marruecos: "Es impresionante lo que ha conseguido la selección. Algo indescriptible, algo histórico, ninguna selección africana había llegado tan lejos. Es un orgullo".

Más información

¿Qué significa el logro para Marruecos?: "Esto, al mismo país, le da mucha fuerza y visibilidad. El jugador marroquí puede hacerse más de valorar, ya que pasa más desapercibido pero tiene mucha calidad y gran talento. Crea felicidad en la gente, es un país que vive mucho el fútbol".

Alegría a pesar de su ausencia: "Me alegro mucho por la selección, son chicos que lo merecen y han luchado mucho. Los conozco y muchos son amigos, me alegro por ellos. Se merecen vivir un momento así. A mí también me encantaría estar, antes de lesionarme estaba bien y estuve en la prelista. Pero la lesión me frenó totalmente. Pero bueno, hay que aceptarlo, son gajes del oficio. No pasa nada, me alegro mucho por ellos".

Su lesión: "Las muletas las he dejado atrás. Cada día voy avanzando y ese es el objetivo, cada día avanzar algo".

La clave del éxito: "Yo creo que el equipo tiene una capacidad de sacrificio muy grande. El seleccionador ha sabido transmitir a todos que lo principal es dejarlo todo en el campo y matarse en cada balón. Es lo que están haciendo los chicos, corren los 90 minutos y si hace falta más".

Aficionados marroquíes celebran el pase. / NurPhoto

Regragui: "Nunca he hablado con él, no lo conozco. Pero lo primero que se le ve es que trata muy bien al jugador y entiende la mentalidad. Quiere tener al grupo muy unido y a todos contentos. Lo está consiguiendo, las ideas que quiere transmitir, se siguen".

Críticas al juego marroquí: "Mucha gente no entiende de fútbol. Los que entienden saben que no solo triunfa un estilo, hay muchas maneras de jugar y todas son válidas. Si haces bien lo que tienes que hacer, es jugar bien. Marruecos lo está haciendo totalmente".

Quejas de Pepe: "Parece que se están haciendo típicas las quejas de los jugadores al final del partido. No solo de Pepe hoy, también de otras selecciones. El árbitro también se equivoca, pero lo que tienen que hacer es jugar. Si ellos piensan que tal, son sus declaraciones y están en su derecho".

Eliminación a España: "Me puse muy contento por Marruecos, hicieron un gran partido y merecieron pasar. Pero el corazón, quieras o no, estaba un poco dividido. España es el país en el que he nacido, he crecido, me he educado... Sí que es verdad que es un partido un poco difícil en el lado de los sentimientos".

¿Dónde ve los partidos?: "Hoy es el primer partido que he visto aquí en la concentración. En los otros he estado en Valladolid, con mi peluquero, que es marroquí. Iba a Tudela de Duero a ver los partidos con él, que los vive mucho. Hoy he ido al hall, que no había nadie, he dicho que me enciendan la tele y lo he visto yo solo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00