Fútbol

Jorge Valdano: "El tiki-taka de España fue una solución bendita, pero murió de mil pases en Qatar y Rusia"

El exfutbolista argentino valora el modelo de la selección española y subraya que Messi está "Maradoneando" en el Mundial en una entrevista a 'TyC Sports'

Jorge Valdano, ex jugador y entrenador del Real Madrid / David Ramos

El exfutbolista, exentrenador y exdirector deportivo del Real Madrid, entre otros clubes, y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986, Jorge Valdano, ha concedido una entrevista a 'TyC Sports' en la que ha repasado lo que está siendo el Mundial de Qatar. Con Argentina en semifinales, el exdelantero mostró su entusiasmo con el carácter y la polivalencia del equipo de Scaloni, y con Leo Messi, del que se atreve a asegurar que está "Maradoneando" en este Mundial.

Más información

"El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol"

"Leo muestra la esencia del fútbol, es fascinante verlo. No le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento. El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol. Llevo 20 años predicándolo, pero ahora él se ha reconciliado con el fútbol. Lo está viviendo con felicidad, más conectado que nunca con la gente y con el grupo. Está mostrando el carácter que siempre ha tenido", explicó Valdano.

Messi celebra el penalti convertido ante Países Bajos / Patrick Smith - FIFA

Frente a la consagración de Mbappé, máximo goleador del Mundial con cinco goles, Valdano a dos de las grandes figuras de Qatar destacando que mientras Mbappé "es todo exhuberancia y pueda cometer errores", Messi tiene que "rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio cuando está ante la oportunidad la aprovecha". También alabó a otra de las figuras de las semifinales de Qatar, Luka Modric, del que reconoce que "es un jugador que emociona ver".

España, a reflexionar

El vínculo de Jorge Valdano con España no ha pasado por alto en su entrevista. El exjugador ha invitado a España a "revisar su proyecto futbolístico", apuntado al estilo y a sus jugadores como causas principales de su eliminación en octavos. "El tiki-taka fue en un momento una solución bendita, pero murió de mil pases en Qatar como murió de mil pases en Rusia. España tampoco tuvo jugadores diferenciales que pesen en el área contraria. Algunos se enamoran de los pases al costado y no arriesgan tanto", valoró. Sin embargo, reconoció que aunque para él 'La Roja' tenga un número alto de futbolistas notables y le falten sobresalientes, los jóvenes pueden cambiar esa tendencia en próximos mundiales.

Pedri y Gavi con la selección española en Qatar / RAUL ARBOLEDA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00