Sociedad

El reivindicativo discurso de Luz Casal tras recoger el Premio Ondas a la Trayectoria: "Acabo de pasar el ecuador de mi carrera"

La cantante ha sido galardonada por ser una solista que de forma incuestionable es un referente en la música

Madrid

Luz Casal ha recogido este miércoles el Premio Ondas musical a la Trayectoria en una emocionante gala celebrada en el Teatre del Liceu. La cantante ha reconocido estar "en el ecuador de su carrera" tras recoger el caballo alado.

Más información

"Recibir un premio de estas características da pie a viajar al pasado, pero lo voy a hacer para agradecer desde el corazón los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Me he servido de la música para casi todo: sentir, aprender, disfrutar, relacionarme con el mundo y para reafirmarme como ser y como mujer", ha pronunciado en el teatro.

Casal ha destacado que ni "haber rebasado una edad, no sonar en algunas emisoras de radio o por no ser carne fresca ha sido suficientemente importante para desanimarme o rendirme".

"No he usado máscaras para esconderme"

"No he usado máscaras para esconderme porque nunca he deseado ser nadie más que yo misma. Para mí, el triunfo es haber logrado que me quieran y que muchas de mis canciones hayan servido a alguien para algo. Esto me da pie para pedir que vayan pensando en otro premio que complemente a este porque acabo de pasar el ecuador de mi carrera", ha apuntado, recibiendo una gran ovación.

El jurado ha premiado a Luz Casal, la "gran dama de la música", por ser una solista que de forma incuestionable es un referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural. Además de una carrera repleta de canciones de éxito, constituye una figura transversal en el arte con su aportación interpretativa en bandas sonoras de películas clave de la cinematografía española. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00