Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Berlusconi promete un "autobús de prostitutas" a los jugadores del Monza como "estímulo extra" para vencer al Milan y la Juventus

Un comentario machista que se ha hecho viral rápidamente en redes sociales

Berlusconi durante la cena de Navidad del Monza. / Twitter

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en 2018, el que fuera primer ministro italiano Silvio Berlusconi compraba la Associazione Calcio Monza cuando todavía militaba en la Serie C con el objetivo de llevarla por primera vez hasta la élite del fútbol italiano. A pesar de que había estado cerca de llegar a primera división en varias ocasiones, llegando a convertirse en el club que más temporadas había disputado en la Serie B sin llegar a la Serie A, el equipo nunca había logrado la machada de ascender a la máxima competición italiana. Por esa misma razón, el empresario italiano hacía una fuerte inversión con el objetivo de romper la maldición de una vez por todas y llevar a su equipo hasta la liga más importante del país transalpino.

Más información

Algo que conseguiría apenas cuatro años más tarde, cuando el Monza ascendía a primera división por primera vez en la historia tras imponerse en la final del playoff al Pisa en un dramático partido que se decidía en la prórroga. Aunque Berlusconi ha conseguido su objetivo de llevar a su equipo hasta lo más alto, todavía quiere más. Así se lo ha dado a conocer a sus jugadores durante la tradicional cena navideña del equipo, donde les ha pedido que ganen a los equipos más poderosos de Italia en un discurso que se ha hecho viral de inmediato.

"Este ha sido un año increíble"

No por el hecho de pedirles un mayor esfuerzo de cara a la segunda parte de la temporada, sino porque les ha prometido un "autobús de prostitutas" si consiguen vencer a equipos tan grandes como el AC Milán o la Juventus de Turín. Tras un inicio de campeonato cuanto menos dubitativo, pues no consiguieron sumar ni un solo punto en las cinco primeras jornadas, Berlusconi destituía al italiano Giovanni Stroppa del cargo de entrenador y se lo daba a Raffaele Palladino. Un cambio que ha sido bastante positivo para el club, pues ha pasado de estar en última posición sin sumar ni un solo punto a ascender hasta la posición número 14 con 16 puntos a sus espaldas.

Una situación que ha llevado a Berlusconi a seguir soñando a lo grande en la liga y a pedirle un poco más a sus jugadores para lo que resta de temporada. Tras coger el micrófono, el máximo dirigente ha querido felicitar las navidades a su equipo por un espectacular 2022 que ha permitido al Monza llegar a lo más alto: "Este ha sido un año increíble: hicimos el milagro de subir a la Serie A y no vamos a parar. ¡Disfrutemos de estas vacaciones y volvamos al campo!". A continuación, el presidente se ha deshecho en elogios tanto hacia su equipo como hacia su nuevo entrenador por la dinámica positiva del equipo en estos últimos encuentros: "Hemos encontrado un buen entrenador, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos".

El estímulo extra de Berlusconi

Aunque asegura que su nuevo entrenador está cumpliendo con creces los objetivos que se le habían puesto al llegar al club, Berlusconi ha reconocido que le ha puesto un "estímulo extra" a sus jugadores para que ganen a los grandes de Italia.

Entre risas, Berlusconi ha asegurado que traerá un autobús lleno de prostitutas al vestuario si vencen a los equipos más grandes de la liga: "También le he puesto un estímulo extra a los jugadores. Les he dicho que si ganan a equipos grandes como el Milán o la Juventus traeré un autobús lleno de prostitutas al vestuario". Una comentario machista que sin embargo ha provocado tanto las risas como los aplausos de los allí presentes.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...