Tribunales

El Constitucional convoca un pleno "extraordinario y urgente" para valorar si paraliza la reforma del Gobierno para renovar el CGPJ

El objetivo de este pleno es estudiar la admisibilidad del recurso presentado por el PP y las medidas cautelarísimas que reclama el mismo

Pedro González Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional / Isabel Infantes/Europa Press (Getty Images)

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha convocado para este jueves un pleno "extraordinario y urgente" para decidir si se admite el recurso del PP en el que pide frenar de forma cautelarísima los cambios en el CGPJ y el propio TC que se pretenden aprobar este mismo jueves en el Congreso.

Será a las diez de la mañana cuando se reúnan los magistrados, ha informado esta tarde el TC. El PP ha presentado este miércoles un recurso ante el tribunal de garantías con una petición cautelarísima que pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal.

Los populares esperaban que el Constitucional se pronunciara antes del Pleno de este jueves para que esas enmiendas no se puedan aprobar en caso de que los magistrados atiendan su petición. Tras haber consultado al vicepresidente Juan Antonio Xiol, el presidente del TC ha propuesto la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente.

El Pleno resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP. La ponencia ha correspondido al magistrado conservador Enrique Arnaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00