Sociedad

La DGT lanza un nuevo test de conducir: descubre si eres capaz de aprobar el examen

Un total de 15 preguntas con sus tres posibles respuestas

Varios coches en la carretera. / Peter Cade

Madrid

¿Puede estar obligado un peatón a realizar un control de alcoholemia? La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido un nuevo test de conducir en su página web para que pongas a prueba tus conocimientos. Además de esta pregunta que te hemos formulado al comienzo del artículo, en esta prueba encontrarás otras relacionadas con las situaciones de lluvia extrema, con las distracciones al volante o con los adelantamientos, entre otros. Un examen que está dirigido tanto a aquellas personas que se estén sacando actualmente el carné de conducir como a quienes ya tienen una experiencia más que contrastada al volante.

Y es que, a pesar de que te sacaras el carné de conducir hace más de 20 años, el reglamento evoluciona de la misma forma que lo hace la sociedad. De esta manera, y aunque conozcas de cabo a rabo las nociones básicas de la conducción, es bastante probable no tengas del todo claro el tipo de vía por la que debe conducir una persona subida a un patinete eléctrico o qué se debe hacer en una ciudad señalizada con la advertencia de bajas emisiones. Por esa misma razón, un repaso como el que te ofrece la DGT te ayudará a ponerte a prueba e incluso conocer algo más acerca de la normativa vigente.

Así es el nuevo test de la DGT

En esta nueva prueba, compuesta de 15 preguntas de todo tipo, contaremos con tres posibles respuestas de las cuales tan solo una será la correcta. Desde algunas relacionadas con señales de tráfico habituales en nuestro día a día hasta otras que no solemos encontrarnos tanto. ¿Serás capaz de acertar cada una de ellas? A continuación te dejamos el test para que puedas salir de dudas. Si has acertado menos de la mitad será mejor que le pegues un nuevo repaso a la normativa porque podría serte de gran utilidad para resolver problemas de tu día a día.

Al igual que el resto de pruebas que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, el presente test también está formado por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te estás enfrentando a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Cuántas has conseguido acertar en esta ocasión?

Enfréntate a otros test de la Dirección General de Tráfico

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por el citado organismo que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos tanto del permiso B de conducir como de otros más específicos relacionados con camiones o autobuses, por ejemplo. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo e incluso conocer nuevas reglas que aparecen en las nuevas versiones del código de circulación.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter de la Dirección General de Tráfico también podrás enfrentarte a otra serie de preguntas mediante las que el organismo pretende ayudar a la sociedad actual a resolver algunas de las dudas de circulación más frecuentes. La mayoría de ellas relacionadas con las señales de tráfico puesto que, tal y como apuntan desde el departamento de formación de PONS Seguridad Vial, son las cuestiones más difíciles de resolver para el público general. ¿Conseguirás acertar cada una de las preguntas o tendrás que coger nuevamente el libro de la autoescuela para hacer un repaso a las nociones básicas?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00