Pirès: "Hay que tener mucho cuidado con Marruecos"
Francia y Marruecos se juegan este miércoles el pase a la final del Mundial de Qatar, donde ya espera Argentina. En la previa del partido, la leyenda del fútbol francés Robert Pirès ha comparecido en la SER para analizar el mismo. Ha respondido a las preguntas de Francisco José Delgado.
Pregunta. ¿Cómo estás las horas previas al partido?
Respuesta. Creo que como todos los compañeros, estoy un poco nervioso porque vamos a jugar una semifinal contra Marruecos y vamos a luchar para ir hasta la final, pero cuidado que esto es fútbol, hay que respetar a Marruecos, que si han llegado aquí es por algo, cuidado con el partido de esta noche y cuidado con Marruecos.
P. ¿Hoy es la noche de la paciencia o de la clase? ¿Qué es más importante?
R. Si hacemos un análisis del equipo de Marruecos, diría que hay que tener mucha paciencia porque es un equipo que se encierra atrás, pero cuando salen con el balón lo hacen muy bien y marcan goles. Luego se cierran y es muy difícil hacerles gol. Solo han encajado un gol, tienen una defensa muy compacta y un equipo buenísimo, tenemos que tener muchísima paciencia.
P. ¿Qué esperas hoy de Mbappé?
R. Ayer fue un gran partido de Argentina, sobre todo de Messi, que marcó la diferencia, no es una sorpresa, ya le conocemos. Cuando sale la magia, hace lo que quiere con el balón, ojalá juegue muchos años. ¿Mbappé? Es muy complicado hacer lo de Messi, pero tiene su calidad, su velocidad, puede marcar goles, a ver si hace un gran partido porque le vamos a necesitar. La fuerza de nuestra selección es que los cuatro de delante pueden marcar la diferencia: Giroud, Griezmann, Mbappé y Dembelé
P. ¿Es un Mundial diferente?
R. Ha sido un Mundial con muchas sorpresas. Hay que tener cuidado con estos equipos que están preparados, que van muy bien físicamente como Japón o Irán. Hoy nos toca Marruecos, que ganó contra España, ganó contra Portugal, contra Bélgica... Es un Mundial con muchas sorpresas y cuidado con Marruecos que tiene buenos jugadores, algunos están jugando en la liga española. Este tipo de jugador puede luchar y ganar a cualquier equipo. Cuidado para nosotros.
Vídeos relacionados