Alerta con Curry: los Warriors tiemblan por la posible gravedad de la lesión en su hombro
El MVP de la NBA se someterá a pruebas para ver el alcance de su lesión en el hombro izquierdo
El cuatro veces campeón de la NBA, Stephen Curry, sufrió una lesión en el hombro izquierdo que pone en alerta a EEUU. Ocurrió al final del tercer cuarto en la derrota de sus Golden State Warriors este miércoles ante los Indiana Pacers con pizarra de 125-119 cuando el MVP de la competición norteamericana intentó quitar un balón a Jalen Smith. Curry, que se someterá a pruebas para ver el alcance de su daño en el brazo, ya había anotado 38 puntos en una de sus mejores actuaciones.
La NBA y los Warriors están pendientes de la resonancia magnética que puede afectar a lo que queda de temporada, aunque aún no se ha filtrado nada del alcance de su lesión. El base se echó rápidamente la mano al hombro dolorido y se fue al banquillo con 2.04 por jugarse el tercer periodo y ya no volvió a la pista. "Va a hacerse una resonancia magnética mañana", dijo a los medios Steve Kerr, técnico de los Warriors, tras el encuentro sobre la situación de Curry.
Los Golden State Warriors perdieron una vez más a domicilio al caer este miércoles frente a los Indiana Pacers (125-119), con este nuevo tropiezo lejos de San Francisco, los actuales campeones de la NBA acumulan un desastroso 2-13 fuera de casa (14-15 en total). Curry estaba firmando un partido sensacional (38 puntos con 11 de 19 en tiros incluyendo 5 de 10 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias en menos de 30 minutos) cuando se hizo daño en el hombro izquierdo al intentar frenar a Jalen Smith en una penetración. En la cancha, la lesión de Curry interrumpió la remontada de unos Warriors que perdían de 25 puntos en el segundo cuarto y que se pusieron solo 3 abajo en el tercer periodo. Sin embargo, los Pacers (15-14) supieron conservar su ventaja y cerraron el triunfo en el último cuarto.