La magia detrás de 'Miércoles': así se ruedan las icónicas escenas de 'Cosa'
El mago rumano Victor Dorobantu da vida al carismático personaje de la exitosa serie de Netflix
Madrid
Miércoles está causando sensación entre los millones de usuarios y usuarias de Netflix de todo el mundo. Desde que se estrenara el pasado 23 de noviembre, la serie de Tim Burton que se desarrolla en el universo de la familia Addams ha ido cautivando a cada vez más personas hasta el punto de convertirse en la segunda serie más vista de la historia de la plataforma. Después de superar a otras como La historia de Jeffrey Dahmer, la historia protagonizada por Miércoles Addams tan solo tiene por delante a Stranger Things en su complicado reto de alcanzar el codiciado número uno.
Más información
- "Solo nosotros sabemos la verdad": Harry y Meghan destapan los trapos sucios de la corona británica en un nuevo documental
- 75 millones de horas en cuatro días: esta es la nueva película de Netflix que ha conseguido batir récords en la plataforma
- Comedia negra y terror gótico en 'Miércoles', la nueva serie de Tim Burton
Un éxito que se explica gracias a una trama que te engancha de principio a fin. Los continuos giros de guion a lo largo de esta primera temporada ha provocado que los seguidores y seguidoras de la serie se hayan quedado hasta el final de la misma para conocer la identidad del villano de esta primera tanda de capítulos. Pero no solo por eso. También por unos personajes muy bien elaborados entre los que podemos encontrar a algunos como Miércoles Addams, Xavier Thorpe o Enid Sinclair. También a Cosa, un pariente cercano de Miércoles que se convierte en un aliado de garantías a lo largo de su primer año en la Academia Nunca Más.
La magia detrás de Miércoles
¿Alguna vez te habías preguntado cómo se ruedan las escenas en las que aparezca Cosa? En un vídeo publicado recientemente por Netflix, la plataforma de vídeo en streaming ha dado a conocer que detrás de este curioso personaje se encuentra el mago rumano Victor Dorobantu. A pesar de que podrían haber recreado una mano por ordenador a través de técnicas como el CGI, el equipo de Netflix ha preferido utilizar una mano real para dar vida a Cosa. Concretamente la de alguien tan habilidoso como el anteriormente citado mago, quien ha podido darle al personaje una identidad única.
En las imágenes compartidas por la plataforma de vídeo en streaming podemos ver que los creadores de Netflix han cubierto todo el cuerpo del mago de un color azul intenso con el objetivo de que sea más sencillo eliminarlo en postproducción. Todo salvo la mano, maquillada de tal manera para que parezca que siempre está en una posición óptima para cada escena. Sin embargo, y para que esto sea así, el equipo de Netflix ha tenido que partirse la cabeza para poder incluir a Cosa en determinadas escenas. De hecho, hay ocasiones en las que tienen que recurrir a imágenes generadas por ordenador cuando no es posible rodar de otra manera. En una escena que se desarrolla bajo la cama, por ejemplo, el equipo tuvo que elevar toda la construcción para que el mago pudiera entrar bajo la misma e interpretar a Cosa.
Cómo transmitir sin decir ni una sola palabra
En este vídeo, el mago reconoce lo difícil que puede llegar a ser transmitir los sentimientos de 'Cosa': "Cuesta encontrar movimientos que puedan expresar sentimientos, como amor o enfado". Unas escenas que resultan todavía más complicadas cuando hay otros actores o actrices participando en la misma: "Todo es más complejo cuando se trata de hacerlo con actores reales.
En el set debes preparar las escenas con el personal de efectos visuales, ver qué ángulo quieren que uses, en qué posición desean que Cosa esté o busque algo debajo de la cama, por ejemplo". A pesar de ello, el mago rumano ha conseguido darle a su personaje una identidad única. A pesar de que se trata de un secundario de lujo, 'Cosa' acaba siendo fundamental para el devenir de la serie y para resolver el gran misterio que entraña la misma.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...