Fútbol

Demandan a la federación brasileña de fútbol por maltrato animal

Un gato se coló en una rueda de prensa de Vinícius y el gesto del jefe de prensa ha dado la vuelta al mundo

Un trabajador de prensa de Brasil agarra un gato para bajarlo de la mesa mientras Vinícius continúa en rueda de prensa / NELSON ALMEIDA

Todo comenzó cuando un gato se coló en la rueda de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donde Vinícius Júnior analizaba los cuartos de final contra Croacia el pasado miércoles 7 de diciembre. El felino se subió a la mesa donde estaba hablando el jugador del Real Madrid y el jefe de prensa de la selección brasileña, Vinícius Rodrigues, le bajó agarrándole del pelaje. Un gesto que ha molestado a animalistas de todo el mundo y que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal les ha denunciado por maltrato animal.

La 'canarinha' deberá responder ante el acto de su jefe de prensa por el que el foro exige el pago de una multa por un millón de reales (o lo que es lo mismo 200.000 dólares) el cual se utilizará para la protección de los animales en Brasil. Según la organización, Vinícius Rodrigues realizó una acción de maltrato animal pública, lo que se traduce en un daño moral para el colectivo.

La imagen del jefe de prensa cogiendo al gato dio la vuelta al mundo. La selección brasileña adoptó al gato y, según el diario Olé, le llamaron Hexa. De poco ha servido ya que la demanda por el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal sigue en pie.

Un final doloroso para Brasil

Brasil cayó eliminada ante Croacia. Con grandes ocasiones para los brasileños pero sin que el gol llegase, el colegiado pitó el final del tiempo reglamentario con empate a cero. No obstante, en los últimos compases de la primera parte de la prórroga, un gol de auténtico genio de Neymar puso por delante a los sudamericanos, haciendo enloquecer a un país entero. Pero los croatas no se dieron por vencidos, y con un buen disparo de Petkovic en el 116', forzaron los penaltis. Tras fallar Rodrygo y Marquinhos, fueron los balcánicos los que pudieron pasar a semifinales.

Mundial Qatar 2022 | Croacia 1 (4) - 1 (2) Brasil: los goles y la tanda de penaltis del partido

El seleccionador de Brasil anunció tras la derrota en cuartos de final del Mundial de Qatar el final de su cargo. Después de perder ante Croacia en la tanda de penaltis, asumió un "fin de ciclo" en sala de prensa. No superó las expectativas y, a pesar de tener a su equipo entre los grandes favoritos, no pudo ponerse ni entre los cuatro mejores. Tite, quien ya había decidido antes del Mundial de Qatar que su etapa finalizaría después de la cita en Qatar, confirmó la noticia al finalizar el encuentro. Señaló que "el tiempo dará una respuesta mejor" a su rendimiento y asumió que la situación es muy dolorosa: "La emoción es muy fuerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00