El LargueroEl Larguero
Fútbol

El último servicio de Busquets a la selección: "Es el momento, su inteligencia futbolística también es emocional"

'El Sanedrín' analiza la retirada del capitán de la selección española

El último servicio de Busquets a la selección: "Es el momento, su inteligencia futbolística también es emocional"

El último servicio de Busquets a la selección: "Es el momento, su inteligencia futbolística también es emocional"

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671234196474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el anuncio de la renuncia de Sergio Busquets de la selección española de fútbol, 'El Larguero' llama a Javier Herráez, Santi Giménez y Marcos López para valorar la trayectoria del futbolista y su despedida de 'La Roja'. El centrocampista y capitán dice adiós tras 143 partidos oficiales, donde ha sido campeón del mundo en 2010 y de europa en 2012.

Más información

"La trayectoria de Busquets es la historia de la selección"

Marcos López: "No queda nadie del 2010 para desgracia del fútbol español. Ese fútbol que llevó a España a la cima ya no existe. Entró en un equipo campeón, pero le dio una nueva dimensión al puesto. Ya ocurre en el Barça y ocurrirá en la selección española, perderemos el tiempo si pensamos en encontrar un nuevo Busquets. Su trayectoria es la historia de la selección, viaje a la cima y el descenso al declive en los últimos mundiales".

Santi Giménez: "Busquets ha sido un jugador con el que se ha sido muy injusto. Nunca ha estado entre los finalistas al Balón de Oro, ha sido muy poco valorado porque es poco mediático, pero es el que hacía que funcionara todo. Ha sido impresionante su manera de entender el fútbol, su inteligencia, rapidez y creo que siempre ha sido elegante y se ha ido elegantemente. Se ha ido sin hacer ruido, como llegó, siendo la pieza decisiva".

Marcos López: "Se ha adelantado en la gestión de su adiós como hacía en el campo. Siempre tenía la capacidad de intuir lo que podía ocurrir. Una vez desaparecido Luis Enrique no quería ser un problema para Luis de la Fuente. Es honesto, como su fútbol, transaparente y moderno, con esta decisión y la manera en la que lo hace, evitando polémicas y en redes, es un último servicio a la selección. Toca empezar una nueva etapa y será difícil".

Un futbolista fuera de los focos

Santi Giménez: "Quizá sólo se le reconoció en la Eurocopa donde fue el mejor jugador en varios partidos. Siempre ha tenido esto y es tan inteligente que tenía tomada la decisión y tenía un plan. Supongo que es el primer paso para anunciar que dejará el Barça a final de temporada. Hay que estarle eternamente agradecido".

Marcos López: "La inteligencia futbolística de Busquets también es la emocional y él entiende que es el momento. Creo que es el primer paso porque también es necesario para él porque vivir la tensión de lo que supone jugar, ser capitán con lo que ha pasado, si quiere disfrutar de sus últimos años de fútbol, aunque Xavi insista mucho, se ha ganado el derecho a irse".

Javier Herráez: "La electricidad, capacidad, rapidez, reflejos y forma de tomar decisiones lo han convertido en el mejor del mundo. en lo personal y deportivo se va a hacer notar. Es irrepetible. Le dio a España medio mundial por su forma de jugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00