Cine y TV

La historia de Ash y Pikachu llega a su fin después de 25 años: la serie de Pokémon seguirá adelante con dos nuevos personajes

La nueva historia se desarrollará en Paldea, una región inspirada en España

Madrid

Hace algo más de 25 años, concretamente un 1 de abril de 1997, la cadena de televisión japonesa TV Tokyo emitía el primer capítulo de Pokémon. Una serie de televisión, basada en la mítica saga de videojuegos creada por Satoshi Tajiri, que narraba las aventuras del joven Ash Ketchum en su afán por convertirse en un auténtico maestro Pokémon. En este primer capítulo, el entrenador emprendía su viaje junto a un Pokémon con el que no hizo buenas migas de primeras. Un Pikachu salvaje, al que no le gustaba descansar en la característica Poké Ball como al resto de criaturas, que le propinó unas cuantas descargas eléctricas hasta que finalmente se hicieron inseparables por una situación que les uniría para siempre.

A partir de esta primera aventura juntos, Ash Ketchum y Pikachu han ido recorrido las distintas regiones de este universo en su afán por convertirse en campeones del mundo. Desde Kanto o Johto hasta otras como Hoenn, Sinnoh o Galar. Sin embargo, no lo han conseguido hasta 25 años más tarde. Hace apenas unas semanas, los protagonistas de la serie se imponían a León para coronarse como los campeones del mundo por primera vez en todo este tiempo. Dado que ambos han completado su objetivo inicial, los creadores han decidido dar por finalizado su viaje e iniciar uno nuevo con personajes hasta ahora inéditos.

La nueva serie llegará en abril

El próximo 13 de enero, TV Tokyo emitirá la nueva tanda de capítulos que supondrán el último viaje de Ash Ketchum y Pikachu. Un ultimo baile en el que el campeón del mundo estará acompañado de los míticos Misty y Brock, quienes recorrerán junto al protagonista la nueva región de Paldea en su objetivo de convertirse en Maestro Pokémon. Un país ficticio, inspirado en la península ibérica, en la que se desarrollará la próxima serie que se estrenará el próximo mes de abril. En esta nueva serie, Ash Ketchum cederá su testigo a Riko y Roy, quienes estarán acompañados por los Pokémon iniciales de la región de Paldea Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

De esta manera, la nueva serie beberá de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los nuevos videojuegos de Nintendo que llegaban al mercado el pasado mes de noviembre. Dos nuevos títulos que se desarrollan en Paldea, una región ficticia que se inspira en España en la que encontramos numerosas referencias a nuestro país que van más allá de los toros y las bailaoras. Para ello, la compañía nipona ha hecho un estudio acerca de la cultura española del que han extraído referencias de lo más interesantes. Además de un sinfín de Pokémon relacionados con nuestro país, como puede ser un Pokémon aceituna de nombre Smoliv que evoluciona a un olivo de nombre Arboliva hasta localizaciones tan peculiares como la Sagrada Familia de Barcelona o el Bosque de Oma de Bizkaia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00