Hora 14Hora 14
Sociedad | Actualidad

Unas Navidades pasadas por agua: el portavoz de Aemet pone voz a la previsión del tiempo durante estas fiestas

Rubén del Campo prevé temperaturas algo por encima de lo normal para la época del año y lluvia en la mayor parte de la Península salvo en el extremo norte

Navidades pasadas por agua

Navidades pasadas por agua

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671199225_293_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Queda poco más de una semana para la Navidad, días de vacaciones para la gran mayoría de nosotros y en los que mucha gente aprovecha para coger el coche y viajar para pasar unos días en familia. En Hora 14 con Javier Casal el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha puesto voz a cómo será el tiempo en Navidad.

"Estas fiestas navideñas las temperaturas estarán algo por encima de lo normal para la época del año. No se prevén unas Navidades especialmente frías. Se prevé lluvia en el tercio occidental peninsular el 24 de diciembre, precipitaciones que se extenderán hacia el centro de la Península el 25 de diciembre, día de Navidad. No llovería en el Mediterráneo ni en las islas.

Aunque aún es pronto para los últimos días del año, del 26 de diciembre al 2 de enero los modelos de predicción señalan que será una semana lluviosa en la mayor parte de la Península salvo en el extremo norte. La lluvia será protagonista en el suroeste del país. El fin de semana del 24 y 25 de diciembre las temperaturas serán frías por la noche, con heladas nocturnas aunque poco intensas y extendidas; con frío durante el día en el interior y temperaturas más suaves en las regiones mediterráneas, donde se podrán alcanzar los 18-20 grados".

Un inicio de 2023 protagonizado por las lluvias

En cuanto a la semana del 26 de diciembre al 2 de enero, la previsión apunta a que podría ser lluviosa en la mayor parte de nuestro país, salvo del extremo norte, con precipitaciones más abundantes en el suroeste peninsular, al igual que en días pasados.

Por contra, "no está nada claro" qué sucederá con las lluvias durante las dos primeras semanas de 2023, pues no hay una tendencia clara, ha puntado el portavoz de Aemet. En cuanto a las temperaturas, puede que a partir del miércoles próximo haya un descenso térmico, "aunque en términos generales parece que la semana será algo más cálida de lo normal" en su conjunto, una tendencia que se mantiene de cara a la primera mitad de enero.

El mes de diciembre trajo lluvias generalizadas en todo el país y dejó un puente también pasado por agua. La borrasca Efraín golpeó a muchos territorios con fuerza dejando inundaciones en Extremadura, con municipios donde se superaron los 100 litros por metro cuadrado y cortes en varias carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00