Un incendio en la periferia de Lyon deja al menos 10 muertos, la mitad de ellos, niños
El fuego se inició de madrugada en un edificio de viviendas en Vaulx-en-Velin, a las afueras de la ciudad francesa de Lyon
"Una señora se ha tirado desde el cuarto piso con su hijo y ha muerto"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671182310245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
París
Al menos diez personas, la mitad de ellos niños, han muerto en un incendio en un edificio de viviendas de siete plantas en Vaulx-en-Velin, en la periferia de la ciudad francesa de Lyon. El fuego se inició en la madrugada de este viernes aunque por ahora se desconoce cuál fue su origen. Hasta el lugar se han desplazado más de 170 bomberos y más de 75 vehículos de la prefectura. Se ha establecido un cordón de seguridad alrededor del lugar del siniestro.
Uno de los vecinos del edificio que ha sufrido el incendio ha relatado a la SER que algunas personas han fallecido al intentar escapar por las ventanas: "Una señora se ha tirado desde el cuarto piso con su hijo y ha muerto; un señor, desde el primero".
Otras catorce personas están heridas, de ellas cuatro en estado crítico, así como dos bomberos en estado leve. El incendio comenzó en la planta baja hacia las 3:00 de la madrugada y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon, detalló la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado.
La importancia del incendio hizo que se enviaran 170 bomberos, que trabajaron en condiciones "extremadamente difíciles", señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones a la prensa.
Darmanin indicó que se desconocen por ahora las causas del siniestro y que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado. Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una decena de personas.
Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona, y que, según él, hacen "invivible" la situación.