Política | Actualidad

Ayuso vuelve a calificar de "problema político" la situación de la sanidad pública en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que los sanitarios quieran negociar con la Consejería de Sanidad mientras anuncian que continuarán con la huelga de Atención Primaria hasta abril

Una manifestante sostiene una pancarta que pide la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 13 de noviembre / Pablo Blazquez

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que no existe un "problema sanitario" en la región, sino un "problema político que intenta que no se solucione un problema laboral".

Esta ha sido la respuesta que ha dado Díaz Ayuso al ser preguntada por los medios sobre la delicada situación que viven los sanitarios en la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región madrileña ha puesto en duda así las intenciones de los médicos de Atención Primaria que están en huelga. Los actos de protesta han escalado en las últimas semanas con los encierros de algunos miembros del comité en la Consejería de Sanidad.

"Creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abril, hasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes, y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos lo que están buscando siempre es hacer este ruido", ha sostenido la dirigente popular.

Para Ayuso, las demandas que presentaron los sanitarios ante la Consejería que dirige Enrique Ruiz-Escudero son algo "muy infantil" porque "tenían previsto encerrarse y quedarse en un espacio público". "Creo que esto no son formas", ha concluido al respecto la presidenta madrileña.

Ayuso no ve problema sanitario en la región sino "problema político"

Dardo a Vox

Isabel Díaz Ayuso ha dedicado unas contundentes palabras a su relación política con Vox en la Comunidad de Madrid. La dirigente popular ha afirmado que a la formación ultraderechista "no le beneficia" que las cosas vayan bien en la región madrileña. Asimismo, ha recordado que "yo no necesito los votos de Vox" y ha señalado que lo único que necesita de los diputados de Vox es "o abstenciones o que no voten en contra".

Las conversaciones están rotas desde que el viernes votaran en contra del dictamen de los Presupuestos madrileños, ha revelado. Al respecto ha dicho: "Ayer volvieron a traer dos leyes, cuando el día anterior el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea había dado vacaciones a sus diputados. Luego, si saben que no va a haber debate todo lo de ayer no sé a qué vino".

Vox hizo público el viernes que había planteado al PP la posibilidad de alcanzar un acuerdo político que incluyese algunas de las enmiendas a los Presupuestos que no llegaron a presentar de manera formal por haber sido presentadas fuera de tiempo. La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, incluyó entre las principales medidas a incorporar la derogación de la Ley Trans autonómica.

"Creo que estamos en un momento muy difícil para España. Desde luego yo no voy a estar en enfrentamientos de este tipo. Es insensato", ha apuntado la presidenta.

Ayuso cree que "a Vox no le beneficia" que las cosas vayan bien en la Comunidad de Madrid