La crisis de los oficios: estos son los trabajos bien pagados que nadie quiere. La supervivencia de Netflix
Si no tienes trabajo, si llevas meses buscando y no encuentras nada, o si quiere un empleo bien pagado, este episodio te interesa. Casi el 20% de las ofertas de trabajo relacionadas con el transporte y el almacenamiento se quedan sin cubrir y en Crónica 24/7 analizamos esta crisis de los oficios. Además, hablamos de otra crisis, la de Netflix y su modelo de negocio. ¿Terminará muriendo de éxito o sobrevivirá al modelo con publicidad?
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671184826471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un marino puede cobrar entre 30.000 y 90.000 euros brutos al año y, sin embargo, en España hay cientos de plazas vacantes que nadie quiere. Según la estadística oficial ese es el puesto laboral más difícil de cubrir. Le sigue el de camionero, pastor o algunos tipos de ingenieros. Todos son oficios y puestos laborales que se están jugando su supervivencia. Hay muchísima oferta, pero muy poca demanda. Los motivos son varios: las dificultades para conciliar una vida familiar con el trabajo, la dureza propia del oficio o el ego. Casi todas estas plazas son cubiertas, las que sí lo están, por los inmigrantes que terminan haciendo los trabajos que muchas personas ni siquiera se plantean aceptar. Es la crisis de los oficios y en Crónica 24/7 la analizamos desde otro punto de vista porque donde muchos ven un problema, otros ven una oportunidad.
¿Netflix va a morir de éxito?
Hay crisis en el paraíso. La pérdida de millones de suscriptores por parte de Netflix en los últimos meses, el aumento del precio de la suscripción o la inclusión de publicidad para intentar hacer rentable el negocio ha hecho que se cuestione el futuro de las plataformas de streaming. En los seis primeros meses de 2022, Netflix perdió 1,2 millones de suscriptores y dejó de ser la plataforma con más usuarios. Cayó también su cotización y la empresa ha tenido que recurrir a los anuncios para intentar retener a un público que no está dispuesto a pagar más de 10 euros al mes por su catálogo, en parte, porque los usuarios sueles estar suscritos a otras plataformas, no solo a una. Lo que hizo que estas empresas se diferenciasen tanto de la televisión (un catálogo casi infinito y la posibilidad de verlo bajo demanda, donde quieras y cuando quieras) ya está empezando a ser cada día un poco menos rentable. En Crónica 24/7 nos sentamos con expertos para analizar el futuro de estas plataformas y la viabilidad de su modelo de negocio en un entorno de crisis.
Más información
Yilian Ayala
Cubre la información internacional desde la redacción en Madrid. Es redactora de los Servicios Informativos...