Cine y TV

"Ha sido un placer ser su marido, su novio y su jefe": el emotivo recuerdo de Antonio Resines a Verónica Forqué un año después de su muerte

El actor quiso homenajear a la que fuera su amiga y compañera de oficio con un sincero discurso durante los Premios Forqué

Los actores Silvia Abascal y Antonio Resines durante el homenaje que se brinda a la actriz Verónica Forqué en la gala de entrega de los Premios Forqué que se celebró este sábado en el Palacio Municipal del IFEMA, en Madrid. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La noche del sábado se celebró la gala de la 28 edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué. Los galardones estuvieron marcados por la triste circunstancia de que se cumple un año del fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, hija del director que da nombre a los premios.

Antonio Resines, compañero muchas veces en la pantalla de Verónica Forqué, no ha podido contener las lágrimas al recordar a la que fue su gran amiga. El actor quiso dedicarle unas palabras cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. "Hace un año que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos parte de la familia del cine”, ha dicho Resines visiblemente emocionado.

Seguidamente, el actor ha rememorado con unas bonitas palabras, que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones por la emoción, todos los momentos en que trabajando juntos durante su carrera en la gran pantalla. “Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe... y un privilegio ser su amigo en la vida real”. Además, ha destacado las extraordinarias capacidades que tenía Forqué para la actuación: "Una magia que traspasaba la pantalla".

Asimismo, Silvia Abascal ha querido poner en valor lo afortunados que han sido los muchos actores y actrices que han coincidido con la actriz en las numerosas películas en las que participó. La pasión con la que actuaba se trasladaba también a su vida: "La magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona". "Compañera maravillosa, vas a ser siempre una estrella en el universo", ha asegurado cariñosamente a continuación.

Abascal pidió a los presentes dedicar unos segundos de silencio para recordar a la irrepetible figura de Verónica Forqué, que han terminado con una ovación en la que todo el público ha aplaudido de pie. Una celebración de los Premios Forqué que se convirtió, sin duda, en un homenaje a la desaparecida actriz y su familia. El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) ha confirmado así que la 28 edición está dedicada "más que nunca al recuerdo de la familia Forqué".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00