Cine y TV | Ocio y cultura

Henry Cavill no volverá a ser Superman: "No es una noticia fácil, pero así es la vida"

El actor británico, de 39 años, no participará finalmente en la próxima película de la saga que tratará los primeros años de vida del mítico superhéroe

Henry Cavill como Superman

Madrid

La saga de Superman cambia de ciclo. El conocido actor de Hollywood, Henry Cavill, anunció el pasado jueves que no volverá a ser Superman en las películas que sobre el superhéroe del cómic que ha producido Warner Bros. La decisión la ha hecho publica el propio actor británico a través de un extenso mensaje que ha colgado en su perfil de Instagram. En el texto explica que la noticia llega después de haberse reunido con el copresidente y el codirecto ejectutivo de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, que son los últimos responsables de la saga. "Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y es una triste noticia para todos", ha asegurado el interprete.

Cavill ha aplicado que volverá a interpretar a Superman, a pesar de que en octubre los estudios habían anunciado el regreso de la saga con Cavill como protagonista de un nuevo largometraje. Finalmente, esto no será así. "Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida", transmitió el también protagonista de 'Immortals' y 'The Witcher' a los más de 23 millones de personas que le siguen en esta red social. El actor ha querido trasladar un emotivo mensaje de desepedida: "Mi momento de portar la capa ha concluido, pero lo que defiende Superman nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros".

La noticia se conoció el mismo día que James Gunn reveló en un tweet que la próxima película de Superman tratará los años de infancia del héroe de ficción. El productor de DC ha adelantado que compartirán más información "interesante" sobre la nueva película durante las primeras semanas de 2023. Con todo, no ha desechado la posibilidad de que Cavill, de 39 años, vuelva a trabajar con DC en un futuro, algo de lo que ya habrían hablado en la mencionada reunión que tuvieron el actor y la pareja de productores.

El actor ha revelado cuáles son los próximos proyectos en los que participará

Cavill, sin embargo, ya tiene nuevos e importantes proyectos entre manos, tal y como ha anunciado en otra publicación de Instagram. Apenas tres días después de anunciar que no continuará encarnando a Superman, el actor Henry Cavill confirmó este viernes que protagonizará y producirá una serie basada en el universo Warhammer para Amazon Prime Video. La plataforma trasladó este jueves a la prensa estadounidense que el proyecto tendrá como nombre 'Warhammer 40.000', algo que el intérprete después corroboró.

'Warhammer 40.000' estará ambientado en un futuro lejano en el que la humanidad lucha una guerra interminable contra alienígenas, seres mágicos, dioses y demonios en una etapa oscura sin precedentes.

"Durante 30 años he soñado con ver al universo Warhammer en una producción no animada. Por fin siento que tengo las habilidades y la experiencia necesarias para darle vida", escribió Cavill en el mensaje en cuestión. El actor, que ya se había reconocido como aficionado al famoso juego de mesa que inspira la serie, prometió respetarlo y crear "algo familiar" bajo un concepto "fantástico nunca visto hasta ahora".

Warhammer es un juego de ciencia ficción y fantasía al estilo Dragones y Mazmorras, en el que los usuarios deben mover personajes en miniatura sobre un campo de batalla construido con maquetas. El éxito internacional de esta franquicia propició que se crease un videojuego disponible para las principales consolas. La empresa británica Games Workshop empezó a fabricar figuras de Warhammer en 1987 y el juego fue popularizándose hasta convertirse en uno de los juegos de guerra en miniatura que más adeptos tiene.

Aún quedan por conocerse los detalles del acuerdo entre Amazon y Games Workshop, pero ha trascendido que la multinacional ha adquirido los derechos de explotación de cualquier producto derivado del mundo Warhammer.