Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Vamos Diego, desde el cielo": las palabras de Messi justo antes del penalti que hace campeona a Argentina

Justo antes del penalti de Montiel, las cámaras captaron cómo Messi pronunció una emotiva frase acordándose de Maradona

Messi, antes del último penalti de Argentina.

Madrid

Argentina es campeona del Mundo tras vivir una de las finales más emocionantes y emotivas de la historia del fútbol. Con los nervios y corazones de los espectadores de todo el mundo en un puño, el partido se decidió en una taquicárdica tanda de penaltis. Los de Scaloni estuvieron más acertados que los franceses y finalmente, el penalti de Montiel proclamó a la albiceleste campeona del mundo.

Justo antes de ese penalti, miles de ojos estaban clavados en uno de los protagonistas indiscutibles: Lionel Messi. El astro argentino, tras acertar el primero de la ronda, esperaba junto a sus compañeros. Instantes antes del lanzamiento, las cámaras captaron cómo pronunció una emotiva frase: "Vamos Diego, desde el cielo". El '10' de Argentina se acordó de la leyenda del fútbol argentino Maradona, fallecido en noviembre de 2020. Tras ese penalti, Messi por fin logró su ansiado Mundial.

Más información

Messi, mejor jugador de la final y del Mundial 2022

Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero, además de Kylian Mbappe como el mejor goleador, con ocho dianas.

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

La reflexión de Garrido sobre Messi al acabar Qatar 2022: "Ya está, c'est fini, se acabó. Este '10' es el mejor"

La reflexión de Garrido sobre Messi al acabar Qatar 2022: "Ya está, c'est fini, se acabó. Este '10' es el mejor"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671387259772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: &quot;El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi&quot;

La narración de Lluis Flaquer del Mundial de D10S: "El Diego, desde el cielo, hermana su mano con Messi"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671388482665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00