Ciencia y tecnología

Elon Musk recula y pide disculpas por su última y polémica decisión en Twitter

Ante la avalancha de críticas por la posibilidad de que Twitter prohibiera que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales, el dueño de la red social ha publicado una encuesta preguntando si "debería dimitir como presidente de Twitter"

Perfil de Twitter de Elon Musk. / NurPhoto

En plena final del Mundial de Qatar, con Elon Musk disfrutando en directo en el estadio el Argentina-Francia, el dueño de Twitter anunció con un mensaje en el perfil de la red social que comenzaría a impedir que sus usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon o que compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas competidoras. "Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter". Así de clara era la comunicación de la red social: se eliminaría todo enlace a esas redes sociales o mensajes que compartan el nombre de usuario que los tuiteros usan en ellas y, además, prohibirá el uso de populares agregadores de enlaces como Linktree. La consecuencia iba a ser bloqueo de tuits e incluso suspensión de cuentas.

Solo han pasado unas horas de ese nuevo y polémico anuncio y ya podemos leer un tuit del propietario de la plataforma en el que da marcha atrás: "En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar".

Tras recular sobre la cuestión de impedir que los usuarios de Twitter publiquen enlaces a otras redes sociales, el magnate ha sometido a votación su renuncia como consejero delegado de la red social Twitter ante la avalancha de críticas por esos cambios en la política de la compañía. "¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta", ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones "sí" y "no". La pregunta ya registra más de 15 millones de votos, y son mayoría los que responden afirmativamente. Otros de los mensajes que deja Musk es una advertencia del peligro de las posibles consecuencias de su dimisión. "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir". "Los que quieren el poder son los que menos lo merecen".

El magnate se refiere a que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del "sí" en su votación. "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", ha agregado al tiempo que ha lamentado la situación económica de la empresa. "Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?", ha zanjado.

Reportaje EP45 | Elon Musk, en Twitter: vaya pájaro

Reportaje EP45 | Elon Musk, en Twitter: vaya pájaro

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667560295662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00