Rusia ataca Kiev horas después de que se restableciera la calefacción
Zelenski había anunciado este sábado que casi seis millones de personas recuperaron el suministro eléctrico después de los últimos ataques rusos a la infraestructura crítica de Ucrania
Leópolis (Ucrania)
El ejército ruso ha lanzado esta madrugada un nuevo ataque con drones sobre la ciudad de Kiev y algunos puntos de la región homónima, apenas unas horas después de que las autoridades locales hubieran restablecido el sistema de calefacción destruido en anteriores bombardeos.
"El enemigo está atacando la capital con (drones) Shahed (fabricados en Irán). La defensa aérea está funcionando. En este momento, nueve vehículos aéreos no tripulados enemigos han sido derribados en el espacio aéreo de Kiev", ha dicho la Administración Militar de la capital ucraniana.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este sábado que casi seis millones de personas han recuperado el suministro eléctrico después de los últimos ataques rusos a la infraestructura crítica de Ucrania. "Durante el día se ha podido restablecer el suministro eléctrico a casi seis millones de ucranianos. Los trabajos de reparación continúan ahora y no han cesado desde el atentado terrorista de ayer", aseveró el mandatario ucraniano, haciendo referencia a un ataque con misiles perpetrado en Kiev y otras regiones del país.
Zelenski confesó que "aún queda mucho trabajo por hacer" para que se estabilice el sistema eléctrico en todo el país, admitiendo que continúan los problemas con el suministro de calefacción y de agua. En concreto, la situación "más difícil" se da en Kiev, Leópolis, Vinnytsia y sus respectivas regiones, según detalló el presidente ucraniano en su mensaje diario a la población del país, aunque los habitantes de la capital ya disponen de calefacción.
Ucrania denuncia que los bombardeos rusos han provocado un muerto en Krivói Rog