Política | Actualidad

Feijóo exige a Sánchez renunciar a su modificación del Código Penal para sentarse a hablar con el PP

El líder del PP dice que si no recoge el guante a esta oferta, la otra salida es convocar elecciones generales

Madrid

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que renuncie a modificar el Código Penal a toda prisa sin los informes correspondientes” para que ambos puedan sentarse y acordar las “grandes decisiones que afectan al Estado”. En una comparecencia en la sede del PP, Feijóo se pronunció en estos términos después de la decisión adoptada anoche por el Constitucional de paralizar el procedimiento legislativo emprendido por PSOE y Unidas Podemos para cambiar, vía enmienda a una proposición de ley, el sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial y de magistrados del propio Tribunal Constitucional.

Feijóo reclamó al jefe del Ejecutivo “parar esta decadencia” y tener en cuenta que “las grandes decisiones de Estado” se acuerdan entre el PSOE y el PP. “En lo que no hay ningún sentido de Estado es que el Gobierno de España someta las grandes decisiones al capricho de los que dicen claramente que quieren irse de nuestro país”, le reprochó.“Siempre ha tenido la posibilidad de una alternativa constitucionalista”, dijo sobre Sánchez, y hoy se la volvió a “ofrecer”. “En lo que a mí respecta, mientras sea presidente de este partido, tendrá un aliado”, aseguró, desde el convencimiento de que sería “fundamental consensuar el Código Penal”.

Así, Feijóo pidió a Sánchez “que nos sentemos para modificar en qué condiciones y en qué contenidos el Código Penal” ha de cambiarse, aunque “manteniendo por supuesto los delitos que forman parte de los Códigos Penales europeos asimilados al nuestro”. Si no recoge el guante a esta oferta, sentenció que la otra salida es convocar elecciones generales.

Anoche, Feijóo proclamó en un mensaje en su perfil oficial de Twitter que “hoy nuestra democracia sale fortalecida”. “En un Estado de derecho, todos los poderes están sometidos a la ley”, remarcó tras conocer la decisión del tribunal de garantías. “Frente al ruido y las presiones, seguiremos defendiendo España y las instituciones sin miedo ni cesiones, desde la moderación y la razón”, prometió el líder de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00