El LargueroEl Larguero
Fútbol

Gustavo López, sobre la gesta de su selección: "Hace dos años estaba jugando en Defensa y Justicia y ahora es campeón del mundo"

Gustavo López, Álvaro Benito, Kiko Narváez, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz compartieron charla en el Sanedrín de futbolistas

Gustavo López, sobre la gesta de su selección: "Hace dos años estaba jugando en Defensa y Justicia y ahora es campeón del mundo"

Gustavo López, sobre la gesta de su selección: "Hace dos años estaba jugando en Defensa y Justicia y ahora es campeón del mundo"

55:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671495488242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mundial de Qatar 2022 ha encumbrado a Leo Messi y a su Argentina como auténticos dominadores mundiales. El planeta ha coronado al 10 y ya lo califican como el mejor de la historia. Para ello ha necesitado la ayuda de todo un equipo liderado por Lionel Scaloni y de jugadores practicando este deporte al límite de sus posibilidades. Antes que ninguno, desde Larguero debíamos felicitar a Gustavo López, nuestro compañero que trabaja actualmente en el staff del Atlético de Madrid.

Un título con grandes nombres propios para López: "El 'Dibu' Martínez fue uno de los grandes nombres propios. La aparición de Enzo que estaba hace muy poco en un equipo llamado Defensa y Justicia. Todo parecía que iba a estar con Paredes, Lo Celso y De Paul y fíjate que distinto ha sido todo". No solo el 'Dibu', sino también Fernández y Scaloni: "Tiene algo que no tiene ni Menotti ni Bilardo, que es Copa América y Copa del Mundo. También tuvo muy buen ojo con futbolistas de la talla del 'Dibu' Martínez, que empieza a ser titular tras el COVID de Armani, que parecía inamovible. No le tembló el pulso cuando ha tenido que apartar a alguno y mover a otro. Se la jugó con algunos nombres y le salió muy bien", señaló el integrante del cuerpo técnico del Atlético de Madrid.

Más información

El nivel de Argentina en la final

Álvaro Benito: "A nivel de fútbol, creo que la combinación era el mejor cuando Paredes estaba de pivote, de cinco, y Enzo de volante. La combinación era más rica en el centro del campo. Con ellos, creo que han sido los mejores minutos de fútbol".

Gustavo López: "De Paul creo que ha hecho muy buen Mundial. A nivel emocional, esto te potencia muchísimo. Fíjate que acabamos perdiendo el primer partido. Creo que tuvo momentos buenos en el Mundial, pero también en el Atlético".

"Dame la Copa, me da igual lo que me pongas, debió decir cuando le pusieron la túnica esa. Creo que es el detalle que empaña todo en este Mundial, poniéndole eso a Messi".

¿Ha sido la final más emocionante de la historia?

El debate sigue abierto en plena resaca mundialista. Después de más de 24 horas, seguimos analizando si se debe calificar a este partido como el mejor de todos los tiempos en un torneo mundialista. Las audiencias tanto en España (13 millones de espectadores) como Francia (24 millones de espectadores) o la propia Argentina que llegó a alcanzar la barbaridad de 98.1% de share. Una auténtica locura que han querido analizar en el Sanedrín de futbolistas.

Rafa Alkorta: "He visto muchas, pero de las más emocionantes seguro... Argentina borró del campo durante 70 minutos a Francia, a mí me dejó impresionado. Por emoción en momentos determinados, sí, pero futbolísticamente, no lo creo".

Raúl Ruiz: "Me encantó la final, pero duramente 80 minutos, Argentina fue mejor. Me quedo con la final entre Argentina-Holanda o la final de México 1986".

Álvaro Benito: "Mi padre ha visto mucho más fútbol y el mejor fútbol fue Brasil en 1970 contra Italia, pero la más emocionante esta. Francia resucitando, apareciendo héroes inesperados... Va a ser irrepetible una final así".

El nivel de Francia

Alkorta: "Me decepcionó Francia. No se pueden regalar 70 minutos. Eran los mejores para mí. El físico cada vez están más ligados al talento. Deschamps no acertó en muchos momentos. Cuando estaba creciendo quitó a Griezmann. A Giroud también lo quita. No les vi bien".

Álvaro Benito: "Creo que Argentina ha jugado al límite de sus posibilidades y me ha encantado, pero Francia en cuartos, semis y final ha estado muy por debajo de sus posibilidades. Te podría hacer dos equipos que llegasen a dos finales del Mundial", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00