Internacional

Putin promete dar al Ejército ruso todo lo que necesita para la guerra sin límites de presupuesto

"No tenemos ningún tipo de limitaciones en la financiación, el país y el Gobierno dan todo lo que pide el Ejército, todo", ha dicho Putin

El presidente ruso Vladimir Putin / SERGEY FADEICHEV/KREMLIN / POOL (EFE)

Madrid

No existe ningún tipo de limitación a la financiación de las necesidades del Ejército ruso en la "operación militar especial" en Ucrania, ha declarado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al inaugurar una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa del país.

"No tenemos ningún tipo de limitaciones en la financiación, el país y el Gobierno dan todo lo que pide el Ejército, todo", ha afirmado. Según el mandatario, "en el campo de batalla no puede haber detalles menores".

"Por ello es necesario dedicar una atención especial, y quiero subrayarlo aunque sé que el Ministerio (de Defensa) se ocupa de esto, a los botiquines médicos, la alimentación de campaña, los uniformes, el calzado, los cascos, los chalecos antibala, todo debe ser lo más moderno y de la mejor calidad", ha dicho.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado que el complejo militar industrial adelantó los suministros más imprescindibles para el Ejército de 2024 y 2025 al año 2023.

"Una de las especificidades más importantes del cumplimiento del pedido estatal de Defensa de 2022 radica en garantizar el abastecimiento con armas y equipamiento de las fuerzas que participan en la operación militar especial" en Ucrania, ha aseverado.

Según Shoigú, el Ministerio ha conformado planes que se revisan cada diez días para optimizar los suministros de armas al frente. "Su cumplimiento es controlado por un grupo operativo conjunto del Ministerio de Defensa, la Comisión militar industrial, el Ministerio de Industria y Comercio y organismos del Complejo Industrial de Defensa", ha especificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00