Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

El grito que nadie se creyó nada más salir el Gordo en el Teatro Real: la mujer en paro que tuvo que enseñar el décimo y acabó atendida por el SAMUR

El 05490 generó un gran revuelo en el recinto, y no era para menos.

Perla, ganadora del Gordo del Sorteo de Navidad 2022, se enteró estando en el Teatro Real. / EUROPA PRESS

El Gordo de la Lotería de Navidad de 2022 es el 05490. Los niños del Colegio de San Ildefonso lo han cantado a las 11:21 y, como siempre, ha generado un lío tremendo dentro del Teatro Real, donde se estaba celebrando el sorteo. Pero era un lío especial: mucha gente se arremolinaba en torno a una persona que había gritado que llevaba el número agraciado.

Era una mujer, Perla, a la que todo el mundo preguntaba si llevaba realmente el número premiado mientras ella gritaba, extasiada, que se iba a comprar una casa. Un poco después, con algo más de calma, ha enseñado el décimo y ha contado su historia con un poco más de detalle pero la misma emoción.

"¡Esto es obra de mis padres!", ha dicho en declaraciones a los medios, tras corroborar que llevaba un décimo premiado con el Gordo y tras ser atendida brevemente por el SAMUR. Perla ha contado que trabajaba pero "la echaron a la calle después de 20 años y ahora estaba cobrando el paro". "Por eso digo que Dios es grande y hace justicia", ha dicho.

La mujer ha explicado también que ahora vive "de alquiler" y que va a emplear el dinero del premio en comprarse "una casa, aquí en Madrid, que es donde están estudiando mis hijos". Sus hijos, que la acompañaban, han dicho estar muy felices y se lo han agradecido "a sus abuelos, que están ahora mismo en el cielo".

Más información

Perla no sabía en primer momento dónde había comprado el décimo que le ha cambiado la vida, "porque he ido comprando por dónde he viajado con mis hijos", pero los periodistas le han ayudado a identificar que lo adquirió en una administración de lotería de Asturias.

"Yo lo presentía", ha rematado, "y por eso he querido estar aquí a pesar de estar un poco resfriada. Ha sido una amiga la que ha hecho cola esta noche para que pudiésemos estar".

El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 ha salido a las 11:21. Es un número muy repartido, en concreto en 32 provincias por toda España: A Coruña; Lugo; Asturias; Almería; Madrid; Barcelona; León; Bizkaia; Alicante; Castellón; Sevilla; Valladolid; Santa Cruz de Tenerife; Murcia; Girona; Granada; Las Palmas; Valencia; Albacete; Alicante; Ávila; Cáceres; Cádiz; Ciudad Real; Gipuzkoa; Granada; Huelva; Huesca; Baleares; Jaén; Las Palmas; Málaga; Murcia; Pontevedra; Soria; y Valencia. El premio más importante de este sorteo ha salido en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00