Joan Manuel Serrat se despide de ustedes
Referente ético a su pesar en tantas ocasiones, no ha habido nadie que fuese defraudado ni se sintiese peor persona al salir de sus actuaciones. Gracias por tanto. Nano
Joan Manuel Serrat se despide de ustedes
Madrid
Joan Manuel Serrat se despide de ustedes. A quien corresponda. Un servidor, Joan Manuel Serrat, casado, mayor de edad; de profesión cantautor, con las fuerzas de que dispone, atentamente expone que mañana, si nadie lo remedia, se despide definitivamente de ustedes, de los conciertos en directo, después de más de medio siglo rodando por el mundo y formando con sus canciones parte de la educación sentimental de varias generaciones. Quizá el recital de mañana, medio alegre, medio melancólico, sea el más emotivo de su carrera.
A partir de ahora podremos escucharlo en sus discos de siempre y en los nuevos ya que, nos lo ha prometido, seguirá componiendo. Aunque le advertimos que será muy difícil que vuelva a volver a darnos una canción-novela de tal belleza como el romance de Curro El Palmo Serrat acaba de informar que no existió el tal tablao del Lacio. Tampoco Curro el Palmo, ni siquiera esa desgraciada que fue Merceditas. Tal secreto ha formado parte de su imaginación durante mucho tiempo. Serrat, como Curro El Palmo, se despide del directo por celestiales. Poeta. Músico de poetas. Referente ético a su pesar en tantas ocasiones, no ha habido nadie que fuese defraudado ni se sintiese peor persona al salir de sus actuaciones. Gracias por tanto. Nano.
Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS'...