Fútbol

El tremendo 'zasca' de Marciniak a los franceses que denunciaban que el gol de Messi en la prórroga era ilegal: "No mencionaron la otra foto..."

El árbitro de la final del Mundial compareció ante los medios y respondió a los que le acusan de haber arbitrado mal la final

Marciniak, árbitro polaco de la final de la Copa del Mundo / ANP

Szymon Marciniak, árbitro polaco de la gran final del Mundial de Qatar 2022, fue muy bien valorado tras su papel en el partido más importante del planeta fútbol. Todos menos los franceses, que fueron muy críticos con su actuación, tras perder contra Argentina. La mayor de las quejas fue por el gol de Leo Messi en la prórroga. Los galos afirman que no debió subir al marcador porque muchos jugadores del banquillo de la Albiceleste habían invadido parte del campo y que eso, reglamento en mano, debió ser anulado.

Hoy los franceses han obtenido la respuesta por parte del colegiado polaco. Por sorpresa, ha comparecido delante de los medios y con el móvil en la mano ensñó una imagen que retrata a la perfección las quejas de los franceses. Así fue su particular 'zasca': "Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?", aseguró irónico.

Otra de las grandes polémicas en el partido y tal vez una de las decisiones más acertadas del colegiado polaco en Lusail fue no picar y señalar penalti por el piscinazo de Marcus Thuram. El extremo francés se fue al suelo y parecía claro hasta que mostraron la repetición. También a esa decisión acertada se refirió Marciniak en esta rueda de prensa y volvió a sacar pecho de su actuación: "El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00