Fútbol

Simeone se encomienda a los jóvenes y a la afición para 'revivir' a su Atlético de Madrid

El técnico argentino cierra filas con los jóvenes jugadores de la cantera rojiblanca

El entrenador del Atlético de Madrid Pablo Simeone durante el partido de segunda ronda de la Copa del Rey que CD Arenteiro y Atlético de Madrid disputan hoy jueves en el estadio de Espiñedo, en O Carballiño. EFE/BRAIS LORENZO / BRAIS LORENZO BRAIS LORENZO (EFE)

Madrid

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, felicitó este jueves, tras la victoria de su equipo ante el Arenteiro en la Copa del Rey, a los jóvenes del filial -Pablo Barrios y Alber- porque están aportando “energía pura” y la “sangre” rojiblanca. “Los chicos vienen trabajando muy bien, es una pena que Carlos no pudiera participar porque también nos hubiera ayudado por el cansancio acumulado. Estamos siguiendo a muchos porque son energía pura, sangre del Atlético de Madrid, y los necesitamos. Tuvimos la suerte de contar con Lucas, Theo, Koke, Saúl... futbolistas que hacen que suba la competencia de los más grandes y ahí está Pablo”, declaró en rueda de prensa.

Simeone afirmó que el resultado final no reflejó lo sucedido en el campo porque “el andar no fue tan fácil” ante un Arenteiro que tiró de “ilusión” para crearle problemas a su equipo: “Me gustó el partido, con barro, trabajo y el penalti fallado porque son situaciones que nos ponen a prueba”, indicó un Simeone que quiso pedir a los aficionados colchoneros apoyo para tratar de dejar atrás el bache de sensaciones y resultados en el que está sumido el club rojiblanco. "Los necesitamos a todos. El hincha, el aficionado del Atlético de Madrid, es muy importante dentro de este club. ¿Por qué? Somos cuatro patas que necesitamos estar fuertes, estar juntos. Esperamos estar las cuatro patas fuertes para que la mesa esté firme", apuntó Simeone.

"Pablo Barrios tiene talento y personalidad"

"Pablo Barrios tiene talento y personalidad"

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671754280734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respaldo a Carrasco y Morata

Por último, el técnico argentino elogió a Carrasco, autor de dos goles, y a Álvaro Morata pese a las múltiples ocasiones que erró. “Él sabe lo que lo quiero, lo que exigimos. Ninguno de nosotros, hasta el día, estamos haciendo una buena temporada, diría de regular a mala. Ahora tenemos la oportunidad de mejorar porque ilusión y ganas tengo, además de buenos futbolistas como él. Vino del Mundial con ganas y está trabajando muy bien. Más allá de los goles, ha trabajado mucho en el partido”, indicó Simeone sobre el belga. “Morata ha hecho un grandísimo esfuerzo y tuvo muchísimas ocasiones, eso es lo más importante. Tiene gol, es nuestra referencia absoluta en la delantera y ojalá que siga en esta línea”, subrayó.

Yannick Carrasco celebra un gol con sus compañeros durante el partido contra el Arenteiro.

Yannick Carrasco celebra un gol con sus compañeros durante el partido contra el Arenteiro. / Quality Sport Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00