¿Qué supermercados abren en Nochebuena y Navidad? Horarios de Mercadona, Carrefour, DIA o Lidl durante los días 24, 25 y 26 de diciembre
La mayoría de los supermercados abrirán con normalidad el 24, pero muchos de ellos cerrarán el 25 y el 26
Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, las prisas por acudir al supermercado para comprar a última hora ese producto que dará el toque perfecto a la cena de Nochebuena. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las fiestas son para todos y que, por tanto, no todos los establecimientos abrirán.
Más información
El 24 de diciembre, día de Nochebuena, cae en sábado, por lo que la mayoría de los supermercados abrirán en su horario habitual. Sin embargo, este año la Navidad cae en domingo, con lo cual muchas tiendas permanecerán cerradas. Al pasarse al 26 el festivo en muchas regiones —Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla—, es posible que tampoco abran al día siguiente.
Esta es la política comercial de las cadenas de distribución más importantes del país:
Mercadona
La cadena de distribución que dirige Juan Roig mantendrá su criterio de cerrar domingos y festivos, por lo que los establecimientos de Mercadona abrirán el 24 de diciembre, día de Nochebuena, en horario de 9:00 a 21:30, pero no al día siguiente, domingo 25 de diciembre. Además, permanecerán cerrados durante el día 26 en aquellas regiones donde es festivo.
Carrefour
En cuanto a Carrefour, la apertura de las tiendas dependerá de la legislación de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, el pasado 12 de octubre todas las tiendas de Madrid abrieron, mientras que en otras regiones, como Andalucía, sólo lo hicieron los supermercados exprés. Los hoarios también variarán en función del tipo de local. Pueden consulstarse al detalle en el buscador habilitado por la marca francesa.
DIA
En Nochebuena, los supermercados DIA mantendrán su horario habitual de 9:00 a 21:30. Durante los días 25 y 26, parte de la red cerrará, mientras que otros establecimientos tendrán un horario reducido hasta las 15:00 y un tercer grupo mantendrá el horario habitual, de 9:00 a 21:30. Los horarios de cada tienda pueden consultarse con detalle en la siguiente página web.
Lidl
En el caso de Lidl, sus establecimientos abrirán con normalidad el sábado, 24 de diciembre. Respecto al domingo y el lunes, las tiendas de la firma alemana que suelen abrir los domingos también lo harán durante el 25 y el 26, con un horario que será, en algunos casos, de 9:00 a 21:30; y en otros, de 9:00 a 15:00. Las franjas de apertura específicas de cada local pueden consultarse en el buscador habilitado en la web de la compañía.
Aldi
Es de esperar que Aldi abra con normalidad el 24 de diciembre, en horario de 9:00 a 22:00. Para los festivos, la cadena alemana contempla un horario de 10:00 a 22:00, pero no todos los locales abrirán durante el 25 y el 26 de diciembre, sino que dependerá de la legislación de cada comunidad autónoma. Los horarios de cada tienda pueden consultarse aquí.
El Corte Inglés
La mayoría de los hipermercados de El Corte Inglés suelen abrir de lunes a domingo, "salvo excepciones y determinados días festivos", según indica la compañía. En estas Navidades, la mayoría de ellos abrirá de 10:00 a 22:00 durante el 24 y el 26, mientras que cerrarán el día 25. Los horarios completo de cada tienda pueden consultarse en el siguiente enlace.
Alcampo
En cuanto a Alcampo, la legislación de cada región determina si los locales abren y en qué horario. Los horarios concretos de cada tienda pueden consultarse en la web de Alcampo. Por citar algunos ejemplos, en Madrid los hipermercados abren de 9:00 a 22:00 durante los domingos y festivos; y los supermercados, de 10:00 a 21:00. En otras regiones, la mayoría de supermercados abren en horario reducido de 10:00 a 14:30.
Ahorramas
No todos los supermercados Ahorramas abren en los días festivos. Los únicos que lo harán durante los próximos días 25 y 26 lo harán en horario de 9:00 a 15:00. En cualquier caso, conviene consultar la política de cada local en la página web de la empresa, donde se puede introducir la dirección o el código postal para buscar la tienda más cercana y conocer todos los detalles.