El Supremo confirma la condena de 11 años de prisión al hombre que quiso quemar a su exnovio en la peluquería que regenta en Las Palmas
El alto tribunal confirma que hubo alevosía porque el acusado quiso prenderle fuego cuando estaba agachado para cerrar la persiana del local
Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 11 años de prisión al hombre que quiso quemar vivo a su exnovio en la peluquería de Las Palmas que regenta la víctima. Los magistrados por unanimidad confirman que hubo alevosía porque le soprendió por la espalda cuando estaba agachado cerrando el local al finalizar la jornada de trabajo. No consiguió acabar con su vida porque pegó un salto y salió corriendo a pedir auxilio, pero el local sí que quedó destrozado.
Dice la sentencia que "actuó de manera sorpresiva para rociarle con la gasolina que acto seguido logró prender" y que estaba todo preparado. Y añade que "las tardías horas en que ocurrieron los hechos, cuando ya no se esperaba la afluencia de clientes; el acometimiento por la espalda a quien se encuentra agachado cerrando una verja, para rociarle con un líquido inflamable que acto seguido llegó a combustionar por efecto del mechero que accionó el agresor" confirman la existencia de un "ataque alevoso por sorpresivo e inesperado".
La sala también descarta rebajar la pena del condenado en base a los informes periciales que aportó la víctima y que señalaban que atravesaba por una situación de "intensidad emocional", derivada de la ruptura de una relación que había durado cinco años.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...