Borja Iglesias no ve con malos ojos la posibilidad del Atlético
La operación, supeditada a la posible marcha del portugués Joao Félix
Madrid
El mercado del Atlético de Madrid pasa por Joao Félix. Su agente, Jorge Mendes, sigue moviendo al jugador entre los grandes equipos de la Premier League (Arsenal, Chelsea y United entre ellos). Todavía ningún club ha dado el paso en firme de poner una oferta convincente sobre la mesa del futbolista, aunque este mismo martes varios medios británicos han apuntado a la posibilidad de que el Chelsea se lance a por el futbolista portugués. El que más detalles aporta es The Telegraph, que apunta que el conjunto blue solicitará a los colchoneros una cesión de Joao Félix con una posible opción de compra a negociar más adelante. Como ha venido informando la Cadena SER, el Atlético espera obtener una cifra cercana a los 100 millones de traspaso por el jugador.
En caso de que el futbolista portugués salga, unido al adiós del brasileño Matheus Cunha, el Atlético se quedaría con tres delanteros en su plantilla: Correa, Griezmann y Álvaro Morata. Simeone ha trasladado al club que quiere contar con cuatro por lo que, si se consuma el adiós de Joao Félix, el Atlético acudirá al mercado.
El elegido es Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié. El Atlético lleva cerca de un mes en contacto con el entorno del gallego, que ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto colchonero. Fuentes de la negociación consultadas por la SER aseguran que el acuerdo entre el club y el delantero no sería un problema y que el éxito o fracaso de la operación dependería de las pretensiones del club verdiblanco. En todo caso, este movimiento está supeditado a que se produzca la marcha de Joao.
Miguel Martín Talavera: "Mendes ha comunicado al Atlético que Joao Félix saldrá en enero"
Pendientes de más salidas
No solo es la delantera lo que puede moverse en este mercado de invierno en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos estarían abiertos a traspasar a Felipe para, con lo ingresado por el brasileño, tratar de reforzar la línea defensiva. El Atlético quiere cambiar gran parte de la plantilla para la temporada próxima y, por este motivo, escucharía ofertas por muchos de los jugadores que actualmente tiene en nómina.
Kiko Narvaéz: "Ahora la pelota está en el tejado de Joao Félix"