Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

"Esto supera al pichón": Bibiana Fernández pasa a la historia de 'MasterChef' por un error nunca antes visto que le condena a la expulsión

"Yo siempre he sido muy aficionada a la silicona"

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes el segundo programa del especial navideño de MasterChef. Una nueva gala, en la que han participado personalidades como Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo o Bibiana Fernández, que se ha resuelto con la expulsión de esta última por un fallo nunca antes visto en la historia del programa en la prueba de eliminación. Después de ser una de las concursantes más débiles de la segunda prueba, el jurado mandaba a Bibiana Fernández a la prueba de eliminación junto a Anabel Alonso, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios para determinar cual de todas ellas merecía ser la segunda expulsada del programa.

Una vez allí, Pepe Rodríguez le explicaba a cada una de ellas que tendrían que replicar un postre típico de Navidad preparado previamente por el maestro chocolatero David Pallàs. Tras imponerse en la prueba anterior, Cayetana Guillén-Cuervo recibía el poder de repartir los distintos postres a su gusto entre las distintas aspirantes y decidía otorgarle el conejo de chocolate a Carmina Barrios. A continuación le daba la manzana Anabel Alonso, el tronco a Bibiana Fernández y el cofre a la Terremoto de Alcorcón.

Bibiana Fernández tuvo que recibir la ayuda del jurado

Desde un primer momento, Bibiana Fernández se mostraba bastante perdida a la hora de afrontar el reto que le habían propuesto. De hecho, los aspirantes con delantal blanco intentaron echarle un cable para que pudiera seguir adelante con su elaboración. Algo que no pasaron por alto los miembros del jurado, quienes establecían tras escucharles que todas aquellas personas que traten de ayudar a cualquiera de las aspirantes bajarían a la prueba de eliminación a jugarse su puesto en el programa.

Dado que no conseguía sacar adelante su plato, Bibiana Fernández recibía posteriormente la ayuda de Pepe Rodríguez, David Pallàs y Paz Vega para desatascar la situación. No obstante, la actriz se vio sobrepasada en todo momento por numerosos errores de bulto que le condenarían posteriormente a la eliminación. Entre otras cosas, Fernández trató de derretir el chocolate en agua en vez de hacerlo al baño María y juntó todos los ingredientes en la batidora sin respetar los tiempos de cada uno de ellos. Sin embargo, el momento más crítico de la noche llegaba cuando a Bibiana se le olvidaba quitarle el molde a su tronco.

"Yo siempre he sido muy aficionada a la silicona"

Sin pensárselo dos veces, Bibiana Fernández comenzó a serigrafiar el molde de silicona en lugar de su postre y lo presentaba como una parte más de su tronco de navidad bajo el título de "La revolución de los electrodomésticos". Algo que destacaban participantes como Florentino Fernández, quien aseguraba que estaba a punto de cometer una atrocidad: "Esto supera al pichón". En declaraciones a los jueces allí presentes, la actriz reconocía que la parte del aerógrafo era lo que mejor le había quedado de la prueba: "He seguido la receta al pie de la letra, pero no los pasos. Y donde me he empleado bien ha sido en el aerógrafo".

Tras escuchar la explicación de la aspirante, el jurado procedía a cortar el tronco para probarlo y determinar si seguía en el programa o no. En el momento en el que el maestro chocolatero comenzó a cortar el postre, todos destacaban que crujía demasiado. Pero no por su cocción, sino porque Bibiana Fernández no le había quitado el molde de silicona a su postre. Algo que provocaba las risas de los allí presentes, quienes reconocían que nunca habían visto nada igual. Tampoco la protagonista de esta historia, quien decidía tirar de humor para aceptar su eliminación: "Yo siempre he sido muy aficionada de la silicona, siempre he estado a favor de ella. Desde hace años, la silicona y yo somos compañeras de viaje y ahora ya no puedo renunciar a ella. Era muy tarde para renunciar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00