José Manuel Calderón: "Doncic no se acelera y tiene su ritmo: es capaz de llegar a los sitios cuando él quiere, como él quiere"
José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español y la NBA, analiza los 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias de Doncic en 'El Larguero'
Madrid
60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Esas fueron las cifras de Luka Doncic anoche, con canasta épica en el último suspiro para empatar el marcador de los Mavericks con el de los New York Knicks y forzar la prórroga. Finalmente, el equipo del esloveno se llevó el partido 126-121. José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español y la NBA, lo analiza en 'El Larguero'.
José Manuel Calderón: "Doncic no se acelera y tiene su ritmo: es capaz de llegar a los sitios cuando él quiere, como él quiere"
13:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672269080651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
¿Cómo viviste esa última canasta?: "Con esa última, cómo le llega a sus manos para anotar, para empatar estando todo perdido... Es el típico partido que parece que estaba todo escrito en un guion de película. Tira un tiro libre, la tocan tres jugadores, les llega a sus manos y la mete en el último segundo. Fuerza la prórroga y es alucinante. Me parece increíble lo que hizo: sólo metidos triples falló seis tiros libres. Podía haber sido más todavía".
¿Qué tiene de especial Doncic?: "No se acelera o no le acelera a nadie. Tiene su ritmo, es capaz de llegar a los sitios cuando él quiere, como él quiere y realmente no le afectan las diferentes defensas. Eso es muy difícil siempre. Siempre hay momentos en los que te sacan de tu sitio, de tu 'zona de confort'. Él es capaz de jugar a su ritmo en todo momento; eso le hace más complicado".
"Es un jugador muy grande, más grande de lo que la gente piensa. Tiene peso, tiene fuerza y creo que es complicado. Normalmente tiene a jugadores más pequeños defendiéndolo, pero es que incluso es capaz de utilizar su cuerpo con jugadores más grandes para sacar ventaja".
¿Qué hay que hacer para deternerle?: "Intentar que los otros no anoten porque sabes que él te va a seguir anotando en cualquier momento. O sea que realmente, poco. Céntrate en el resto".
¿Estará en la lucha por el MVP?: "Si yo tuviera que votar ahora mismo, ¿a quién dejar dejo fuera? Hay algunos que están haciendo una temporada increíble y que le tengo que dejar fuera porque solo voto para cinco. Pero quienes son mis cinco? Porque te pones a contar? Has nombrado a algunos de ellos y dices a cuál de ellos que realmente merecen estar ahí en el MVP dejo fuera de mi votación".
Estos 60 puntos de Doncic recuerda a los 81 puntos de Kobe Bryant en 2006...: "Realmente íbamos ganando durante la mayor parte del partido y Kobe estaba anotando muchísimo. Pero como vas ganando, sigue anotando. Y sigue anotando. Cuando alguien te hace 81, en este de Doncic es lo mismo. Al final es capaz de incluso de forzar esa prórroga. Al final hay que estar en ese sitio, hay que tirar a fallar, hay que pensar en que el balón te puede caer ahí.... Son muchas cosas que tienen que salir bien, pero justo va y sale. Eso solo lo hacen algunos".