José María del Nido, sobre volver a ser presidente del Sevilla: "Si mañana no lo consigo y las cosas se siguen haciendo mal, intentaré derrocar y echar a quién esté al frente"
El expresidente del Sevilla responde a todo a menos de 24 horas de la Asamblea del Sevilla en la que intentará volver a la presidencia
José María del Nido, sobre volver a ser presidente del Sevilla: "Si mañana no lo consigo y las cosas se siguen haciendo mal, intentaré derrocar y echar a quién esté al frente"
El Sevilla se enfrenta a un momento clave. Este jueves a las 18:00h tendrá lugar la Asamblea del club, la junta general de accionistas en la que puede haber un cambio en la presidencia. José María del Nido, expresidente entre 2002 y 2013 se enfrentará a Pepe Castro, vigente mandatario de la entidad. Para explicar porqué decide volver a postularse al cargo y porqué quiere echar al actual consejo de administración, del Nido se pasa por 'El Larguero' para responder a todo.
Más información
El mensaje de del Nido es claro: "Inicié una labor, tengo que terminarla y las circunstancias, la nefasta gestión de Pepe Castro, me han obligado a dar un paso adelante en la última campaña. Si no es mañana lo seguiré intentando, si gana me pondré a su disposición para lo que él crea oportuno", explicó el máximo accionista del Sevilla.
Del Nido es optimista de cara a la votación en la asamblea, aunque esta ni siquiera está confirmada. El cambio de rumbo aún está en el aire, con la tensión acrecentándose según se acercan las horas. De los reproches de Pepe Castro a la confesión de del Nido. Lleva desde principios de 2014 sin hablar con el actual presidente y dos años sin hacerlo con uno de sus hijos, (José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad), que está en la junta de Pepe Castro.
José María del Nido: "¿Si volveré a presidir el Sevilla? No lo dude"
La entrevista completa
Pregunta: ¿Cree que será presidente?
Respuesta: "Esperemos que sí. Es posible la moción del consejo y elección de uno nuevo. Espero contar con los apoyos suficientes para que el sevillismo me de el apoyo necesario".
P: ¿Tiene la mayoría o no?
R: "Mandan los accionistas. El máximo accionista, el que elige al consejo es el accionariado. El Sevilla tiene más de 100.00 accionistas, yo el que más acciones tiene. Creo que voy a tener el apoyo de la máxima representación del accionariado, si lo tiene el señor Castro lo felicitaré, continuará, aunque no sé hasta dónde nos va a llevar. Tengo libre el derecho de voto, voy con muchos accionistas que me apoyan. Él dice que tiene la mayoría, así que votemos libremente y comprobemos quién tiene el apoyo del accionariado y que aquel que lo tenga pueda dirigir la sociedad".
P: ¿Y si no le deja votar?
R: "Estoy convencido de que no se va a atrever a no dejarme votar. Si no me deja serán los abogados los que diriman en los tribunales. Lo impugnaría".
P: ¿Si le dejan votar y no consigue los apoyos, qué haría?
R: "Plegar velas y apoyar al consejo de administración que salga".
P: Si no lo consigue, ¿se acabó del Nido como presidente?
R: "En absoluto. Si no lo consigo, y las cosas se hacen bien empujaré para que se haga mejor. Si no lo consigo, y las cosas se siguen haciendo mal, intentaré derrocar y echar a aquel que esté al frente".
P: Castro niega que vaya a haber cambios
R: "Vamos a ver si lo que valen son los argumentos. Vamos a exponer y criticar la gestión social, a hacer ver la nefasta, negligente y deplorable gestión del actual consejo y que los accionistas voten y eligan a quien quiere que lleve las riendas".
P: ¿Qué piensa de aquellos que dicen que quiere vender el Sevilla a los americanos?
R: "Lo podría haber vendido hace mucho tiempo y he rechazo ofertas maleantes de más de nueve cifras. Mi sentimiento no tiene precio a día de hoy".
P: ¿Cuánto ha echado de menos la presidencia?
R: "Han pasado ocho años, lo echo de menos, pero no es eso, es que la sociedad va cuesta abajo y sin frenos, las pérdidas acumuladas dan miedo porque son 66 millones de euros los últimos años, la gestión social deja que desear y el Sevilla está asumido en una crisis siendo el cuarto presupuesto de gastos del fútbol profesional español está en descenso. Algo se tiene que estar haciendo mal, el que no lo quiera ver tiene una venda en los ojos".
P: ¿Qué siente al ver al Sevilla en descenso?
R: "Imagínese. Habiendo dejado al Sevilla campeón, con la tercera copa de la UEFA, las arcas llenas de posibilidades, un nuevo contrato televisivo y que no se haya sabido administrar. Siento la indignación que siente cualquier accionista y sevillista. Soy sevillista de cuna, estoy aquí para sacar adelante al club".
P: ¿Siente envidia del Betis?
R: "No, porque hemos levantado tantos títulos que nos dolían los brazos de hacerlos, pero esa distancia sideral que existía se ha acabado. El futbol es hoy, hablar del pasado no es nada. cuando entré yo llevamos 58 años sin ganar títulos. No vivo de las copas que levanté. El Sevilla no está en la ruina".
P: ¿Qué nota le pone a la gestión de Castro?
R: "En el hoy es muy deficiente".
P: ¿Qué opina de las palabras de Castro diciendo que está loco?
R: "Yo hablo de futuro, no voy a entrar en discusiones. Quiero acabar con la situación actual y me ofrezco a ello".
P: ¿Si llega al Sevilla seguirá con Sampaoli?
R: "Sí, será el mejor mientras esté en el Sevilla".
P: ¿Contaría con Monchi?
R: "Por supuesto, es el mejor director deportivo de España. Volverá a ser aquel que hemos exaltado".
P: ¿Haría limpia institucional?
R: "La entidad está en números de gasto fuera de mercado. Sí, haría limpia".
P: ¿Intentaría que Sergio Ramos volviera?
R: "Hoy no es un objetivo. Yo lo que quiero es que triunfe. Aún no me lo planteo. no sé si Ramos tendrá esa idea. Él es un crack mundial, estamos orgullosos de que haya vestido la camiseta del Sevilla y se haya formado en nuestras escuelas".