Robert Lewandowski recibe la cautelar y podrá jugar el derbi frente al RCD Espanyol
El delantero polaco había sido sancionado con tres partidos tras su expulsión en el Sadar
Barcelona
El Barça recupera a Robert Lewandowski para el derbi de este 31 de diciembre frente al RCD Espanyol. El delantero polaco, que había sido sancionado por el TAD con tres partidos tras su expulsión en el último partido de LaLiga en El Sadar, ha recibido la cautelar y estará disponible para Xavi Hernández este sábado.
El TAD había ratificado la sanción
A la espera de ver si hay o no algún episodio más en este caso, el polaco podrá disputar el último partido del año con el conjunto azulgrana. El delantero se iba a perder los partidos de Liga del FC Barcelona ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe tras su gesto a Gill Manzano tras ver la roja el partido frente a Osasuna tras su codazo a David García, pero esta medida adoptada por el juzgado abre la puerta a que Lewandowski vea reducida su sanción. Desde el club culé veían el castigo al polaco desmesurado y presentaron todas las alegaciones posibles para reducir la sanción a su delantero. Agotaron la vía arbitral, después acudieron al TAD, que también denegó la petición del FC Barcelona. Finalmente ha sido la vía judicial la que ha otorgado la cautelar al polaco.
En la lista de convocados
El FC Barcelona ha publicado ya la convocatoria de Xavi Hernández para el derbi catalán y presenta dos sorpresas. Una de ellas es la presencia de Lewandowski, ya anunciada unos minutos antes tras publicar el propio club que el juzgado de lo contencioso aceptaba la petición de medidas cautelares. La otra es la vuelta a una lista de convocados del uruguayo Ronald Araujo, que se lesionó antes del parón de Qatar 2022 y que, pese a viajar con su país a la Copa del Mundo, no disputó ni un minuto.
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue...