Ucrania activa las alertas en todo el país por una nueva ola de ataques y denuncia la muerte de tres civiles en Donetsk
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha solicitado más ayuda a su país de cara a 2023
Madrid
Todas las regiones de Ucrania han activado las alertas ante una nueva ola de ataques rusos que ya se ha traducido en ofensivas sobre puntos estratégicos como la capital, Kiev, si bien no hay constancia inmediata de posibles daños.
Más información
En algunas zonas, como Kiev o Mikolaiv, las autoridades locales han confirmado el lanzamiento de misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y la activación de los sistemas de defensa, según la agencia 'UNIAN'.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha informado en Telegram de varias explosiones en la ciudad y ha recomendado a la población que permanezca en los refugios. Entre las zonas alcanzadas habría áreas con edificios de viviendas.
Las autoridades también han procedido a cortes preventivos en el suministro eléctrico en varias partes, entre ellas Odesa o Járkov, habida cuenta de que esta infraestructura ha sido un objetivo prioritario para las fuerzas rusas durante estos último meses.
Ucrania denuncia tres civiles muertos en los últimos ataques a Donetsk
Las autoridades de Ucrania han denunciado este sábado que al menos tres civiles han muerto y otros tres han resultado heridos en el marco de los ataques perpetrados por las fuerzas rusas durante el último día en zonas de la región de Donetsk, en el este del país, donde se han recrudecido los enfrentamientos.
El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, ha señalado en su cuenta de Telegram que a lo largo de la última jornada se han registrado dos muertos en Bajmut y un tercero en Dibrov.
Además, ha indicado que otras tres personas han resultado heridas tras los bombardeos, si bien ha alertado de que "es imposible establecer en número exacto de víctimas en ciudades como Mariúpol o Volnovas".
Zelenski da las gracias a Scholz y pide más ayuda para Ucrania en 2023
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado las gracias este sábado al canciller alemán, Olaf Scholz, y ha pedido más asistencia para el país en plena invasión rusa de cara al año 2023.
"Armas, refugio para más de un millón de ucranianos, un liderazgo del G7 centrado en Ucrania, ayuda financiera y técnica, el estatus de candidato a unirse a la Unión Europea... ¡Gracias por marcar un antes y un después, canciller!", ha aseverado Zelenski en su cuenta de Twitter.
Asimismo, ha recalcado que el próximo año tendrá que servir para "completar" el camino iniciado y "lograr la victoria" ucraniana frente a las tropas rusas.