Fútbol

El Espanyol impugna por alineación indebida de Lewandowski su partido contra el Barça

Los de Diego Martínez empataron en el Camp Nou y han enviado un escrito a la RFEF

Lewandowski y Vinicius Souza pelean por el balón durante el derbi de Barcelona. / Alex Caparros

El Espanyol empató contra el Barça el pasado sábado en un encuentro marcado por la expulsión de Lewandowski, Tras ello, los Pericos impugnan el partido por la alineación indebida del delantero polaco, expulsado contra Osasuna en la última jornada antes del parón del Mundial.

Más información

Han enviado un escrito a la RFEF hoy, el día que vencía el plazo para este tipo de reclamaciones, alegando que defienden los derechos del Espanyol y de la competición. Insisten en que, por lo menos, Lewandowski debió haber cumplido un partido por su doble amonestación, excluyendo de la ecuación la sanción que le cayó por sus gestos tras su expulsión. Ya se mostraron molestos con la decisión, tomada un día antes del partido, compartiendo un comunicado en su momento y quedando ahora a la espera de lo que puede suceder con su impugnación.

Lewandowski tenía la cautelar

Si bien el Barça llevaba tiempo intentando rebajar la sanción a Lewandowski de tres partidos, no se obtuvo resultado hasta un día antes del partido. Un juzgado contencioso de Madrid otrogó la suspensión cautelar del castigo, permitiendo al delantero jugar el derbi de Barcelona ante el Espanyol. El delantero se iba a perder los partidos de Liga ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe tras su gesto a Gill Manzano tras ver la roja el partido frente a Osasuna tras su codazo a David García.

Desde el club culé veían el castigo al polaco desmesurado y presentaron todas las alegaciones posibles para reducir la sanción a su delantero. Agotaron la vía arbitral, después acudieron al TAD, que también denegó la petición del FC Barcelona. Finalmente, fue la vía judicial la que ha otorgado la cautelar al polaco, aunque queda por ver en qué queda la reclamación del Espanyol.

"El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético"

"El Barcelona está en su derecho, pero es una vergüenza. Es legal pero muy poco ético"

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672673957331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00