Rusia reconoce la muerte de 63 de sus militares en una contraofensiva ucraniana durante la Nochevieja
Lo confirma un informe del ministerio de Defensa ruso en el que sería uno de los mayores golpes a las tropas de Putin desde que empezó la guerra
Moscú
El ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido este lunes la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel del Ejército ruso ubicado en la localidad de Makíivka de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado.
“El régimen de Kiev atacó con seis misiles HIMARS producidos en Estados Unidos un cuartel temporal de una de las unidades de militares rusos en la localidad de Makíivka”, ha declarado el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov, quien ha afirmado que la defensa antiaérea rusa derribó dos de los seis proyectiles. Según Defensa, “a consecuencia del impacto de cuatro misiles (…) murieron 63 militares rusos”.
“Los familiares y allegados de los militares fallecidos recibirán toda la ayuda y el apoyo necesarios”, añadió el mando ruso. El mando ucraniano, por su parte, informó sobre este ataque en su cuenta de Facebook, al señalar que “Papá Noel empacó 400 cadáveres de cerdos rusos”, además de más de 300 heridos.
Noche de ataques rusos
Al menos una persona ha resultado herida en el nuevo bombardeo con drones que el Ejército ruso ha lanzado esta noche contra la ciudad de Kiev y la región homónima. El mando militar publicó algunas fotos de los daños causados por estos bombardeos en la ciudad y precisó que la persona herida es un joven de 19 años que residía en un edificio que resultó dañado por un proyectil. "Veintidós objetivos aéreos fueron derribados sobre la capital durante la alerta de ataque aéreo", agregó la Administración Militar kievita, que no precisó el número de drones que no pudieron ser alcanzados antes de caer en la ciudad.
Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, lo que ha provocado nuevamente cortes del siministro eléctrico en la capital. "Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad", anunció, por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.