Fútbol

Sébastien Haller vuelve a los entrenamientos después de superar las dos operaciones por tumor testicular

El delantero del Borussia Dortmund, diagnosticado a finales del mes de julio con uun tumor testicular, ha luchado para volver a los terrenos de juego seis meses después

Sebastien Haller se ejercita en el gimnasio

Muy buenas noticias nos llegan en la entrada del año 2023. Sebastien Haller, delantero del Borussia Dortmund, ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros seis meses después de que se le diagnosticara un tumor testicular maligno. El futbolista tuvo que dar un paso al lado y enfrentarse a la dura enfermedad a la que tuvo que aniquilar mediante la cirugía hasta en dos ocasiones. Hace apenas un mes y medio trasladaban un comunicado en el que anunciaban que debía pasar por segunda vez por el quirófano y tras superarla, por fin ha vuelto a hacer lo que más ganas tenía.

Más información

Ha sido el Borussia Dormtund quien ha publicado un vídeo y dos fotografías del delantero costa marfileño ejercitándose con sus compañeros, que han dado la bienvenida al delantero. El futbolista debe ponerse a punto tras este parón de medio año y prepararse para la vuelta a la competición. Una vuelta que en estos casos debe ser lenta y cautelosa con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles. Además, se revisará el estado de la enfermedad periódicamente para el mejor diagnóstico.

El propio Haller anuncia en un vídeo grabado desde dentro de las instalaciones del Borussia Dortmund la alegría que le da volver a estar entrenando con sus compañeros: "Ya estoy finalmente de vuelta. No ha sido fácil, pero vuestro apoyo me ha servido, estoy deseando veros animando en el estadio y conseguir más victorias". Haller ha sido un ejemplo de lucha y sacrificio absoluto y la mayor victoria la ha conseguido él.

El próximo partido del Borrusia Dortmund será el próximo 22 de enero frente al Augsburgo en Bundesliga. Es muy precipitado asegurar que pueda volver ya en ese partido a volver a tener minutos y será la evolución quién marque los tiempos. Lo que no lo marcará, será que en este 2023 habrá pocos momentos más emocionantes que la vuelta al terreno de juego del futbolista del Borussia Dortmund.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00