La ONU cifra en 6.919 los civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, entre ellos casi 400 niños
En el último mes de 2022, la ONU registró 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al anterior conteo mensual de víctimas
Ginebra
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha señalado este martes que 6.919 civiles han muerto y otros 11.075 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa hasta el pasado 2 de enero.
No obstante, la ONU ha reconocido que estas cifras seguramente son mucho más elevadas, especialmente en las regiones donde los combates están siendo más intensos y donde la labor de monitoreo de los observadores de la organización es más difícil.
Más información
Hasta la fecha, se han podido identificar 2.737 hombres, 1.842 mujeres, 216 niños y 175 niñas entre los fallecidos. Por su parte, 2.401 hombres, 1.729 mujeres, 321 niños y 233 niñas fueron heridos en los primeros diez meses de la contienda.
En las provincias de Donetsk y Lugansk, al este del país, el número de damnificados por la guerra aumentó hasta 9.736 personas, según las Naciones Unidas. En el resto del país, este dato asciende a 8.258 víctimas.
Las víctimas aumentaron un 15,4% en diciembre
En el último mes de 2022, la ONU registró 188 muertes y 613 heridos en Ucrania, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al anterior conteo mensual de víctimas.
La mayoría de los ataques (86 %) tuvieron lugar en las regiones del país controladas por el gobierno ucraniano, mientras que el 14% de los mismos se produjeron en las regiones de Donetsk y Lugansk, ocupadas por Rusia. Según la entidad, el 93% de las víctimas fallecieron o fueron heridas en bombardeos y las restantes lo hicieron a causa de minas antipersona y otros tipos de explosivos.
Rusia destruye un arsenal del Ejército ucraniano tras un nuevo ataque
Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido este martes un arsenal del Ejército de Ucrania en una nueva ofensiva en las inmediaciones de Kupiansk, Krasno-Limanski y Yuzhno-Donetsk, donde las tropas rusas continúan avanzando.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha indicado en un comunicado que el arsenal en cuestión se encontraba en la estación de trenes de Druzhkovka, también en la región de Donetsk, y ha informado de que el ataque se ha saldado con la destrucción de dos instalaciones de sistemas de lanzamisiles múltiples HIMARS, fabricados por Estados Unidos.
"Como resultado de un complejo enfrentamiento con el enemigo en áreas de Krasnoye, Petrivskoye, Nevelskoye y Pobeda, en Donetsk, 90 militares ucranianos han muerto y dos tanques y cinco vehículos armados han sido destruidos", ha explicado antes de indicar que "más de 30 militares han fallecido también en otros combates registrados más al sur, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha afirmado que "las pérdidas del enemigo aumentan a 120 ucranianos muertos y heridos". Konashenkov ha añadido que más de 130 "mercenarios extranjeros" también han perecido.
El pueblo ucraniano sigue necesitando la solidaridad de Málaga
13:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672660761719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>